Camuflaje de estrías

27.08.19 03:31 PM Por Daniela Mancheno

Esta técnica consiste en el maquillaje permanente donde se ubican las estrías, permitiendo ocultarlas con el mismo color de la piel de la persona que se aplique el tratamiento. 

¿Cómo funciona el camuflaje de estrías?

Lucir muslos, glúteos, abdomen, pechos y caderas sin estrías es posible gracias al tratamiento de camuflaje. Esta técnica consiste en un maquillaje permanente que se compone de pigmentos especiales de máxima calidad, los cuales son aceptados por el organismo asegurando su fijación para ocultar las estrías que no se desean lucir.

En Eternia Derma Center aplicamos este tratamiento después de una evaluación profesional de la zona donde aplicará el camuflaje de estrías, definiendo el tipo y tono de la piel. De esta manera, le explicamos a nuestros pacientes paso a paso como trabajamos esta técnica para mejorar la apariencia de su piel.


¿Cómo se aplica el camuflaje de estrías?
Para camuflar las estrías se realiza como un tatto sobre estas lesiones utilizando el color más similar al tono de la piel de nuestro paciente, tratando de que el aspecto que reflejen sea el más natural posible.

¿Puede ser aplicado en todos los colores de piel?
Si, tanto en la piel blanca o en piel morena.

¿Esta técnica cambia la textura de la piel?
El tratamiento no modifica la textura del tejido trabajado, modifica el color, disimulando su apariencia original.

¿Es doloroso el camuflaje de estrías?
Es indoloro.

¿Desde cuándo se pueden apreciar los resultados del tratamiento?
Los beneficios del camuflaje de estrías se pueden observar desde la primera sesión, es un tratamiento con resultados rápidos y permanentes.

¿Quiénes pueden aplicarse el camuflaje de estrías?
Mujeres y hombres después de una evaluación profesional de la zona que desee ser tratada.

¿Cuánto tiempo dura este tratamiento?
La cantidad de sesiones son definidas una vez que es evaluada la zona a tratar, pero los resultados favorables se observan desde la primera aplicación.

Ventajas del tratamiento
  • Disimula efectivamente las estrías.
  • Resultados inmediatos.
  • Duración permanente.
  • Sin dolor.
  • El paciente no volverá a usar productos para disminuir las estrías.
Camuflaje de estrías en Eternia Derma Center

¿Qué debo hacer después de cada sesión de camuflaje de estrías?
Es recomendable que en los primeros días después de aplicado el tratamiento no se tome sol en la zona tratada, no bañarse en la playa o piscina y evitar asistir a saunas.

¿Cuáles son las desventajas de este tratamiento?
Posibles alergias o rechazos a la tinta aplicada en el camuflaje. Además, es recomendable no broncearse de forma exagerada porque se puede visualizar el cambio del color de la piel original y el tatuaje de las estrías.