Eternia Derma Center

¿Qué es la piel sensible? 5 claves que debes saber 

Daniela Mancheno
23.10.20 09:15 PM Comentario(s)

La piel sensible es una condición muy común, 7 de cada 10 de mis pacientes la tienen. Y sin el cuidado adecuado, puede ocasionar problemas muy serios. Por eso hoy te voy a contar 5 claves que debes saber sobre la piel sensible, que te ayudaran a identificar si tienes la piel sensible y si es así cómo cuidarla

Problemas de una piel sensible

1. ¿Tengo piel sensible?

Cuando hablamos de piel sensible, nos referimos a todo aquel tipo de piel seca, grasa o mixta, que tiene una tolerancia muy baja a las agresiones externas. Es decir, las personas que tienen piel sensible no tienen un escudo que proteja su cutis contra los agentes externos. Esto provoca que se deshidrate y se seque con muchísima facilidad, por lo que es habitual que muestre rojeces e incluso descamación y erupciones.

2. Síntomas de la piel sensible

Los síntomas pueden variar en diferentes personas, pero, los mostrados a continuación son los más frecuentes:

  • Enrojecimiento
  • Descamación
  • Aspereza
  • Picor
  • Ardor
  • Tirantez

3. Causas de la piel sensible

Existen varios factores que pueden ocasionar que la piel sea irritable. Algunas de las causas más frecuentes es el uso de cosméticos que contengan perfumes durante un largo periodo de tiempo, una excesiva exposición al sol, o incluso el estrés o una mala alimentación.

4. Consejos para cuidar una piel sensible

Este tipo de piel merece un mayor cuidado, por esto, a continuación se mencionará algunos consejos que se debe tener en cuenta para su respectivo cuidado.

  • Evita lugares cálidos y húmedos, como saunas o baños de vapor, debido a que los cambios de temperatura suelen romper los vasos capilares causando un enrojecimiento en las mejillas, lo cual se hace más notorio en personas con la piel sensible.
  • No uses jabón para limpiar la piel, te recomiendo que elijas jabones hipoalergénicos, como el jabón de manteca de karité o un jabón con Ph neutro.
  • Consume alimentos con vitaminas A y C, ya que son esenciales para lucir una piel sana y radiante.
  • Mantén tu piel hidratada, bebe 2 litros de agua al día y utiliza cremas especiales diseñadas para este tipo de pieles ya que cuentan con un alto contenido en grasa y no tienen perfumes ni alcohol.
  • Utiliza protector solar con factor de protección alto, 50+.
  • Evita el estrés y descansa adecuadamente.

5. Productos recomendados para pieles sensibles

La piel sensible además de los cuidados especiales que te mencione antes, también necesita productos específicos para limpiarla, hidratarla y protegerla. Por eso te recomiendo algunos productos que te ayudaran a cuidar tu piel sensible de los agentes externos.

Finalmente, te cuento que en Eternia Derma Center, realizamos el uso de técnicas descongestivas y calmantes, que contribuyen al buen funcionamiento de la circulación. Entre estas tenemos el uso de peelings, láser frío y productos específicos para tratar la sensibilidad de la piel

¿Y tú tienes piel sensible? ¿Te gustaría protegerla con nuestras técnicas especiales para piel sensible? Agenda tu cita de evaluación aquí.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.