Lunares

¿Te apareció un nuevo lunar? ¿Tienes un lunar que quisieras eliminar? Con los años es normal la aparición de nuevos lunares, sin embargo puede generar malestar si está en una zona que nos incomoda

¿Cómo quitarlos? Averígualo a continuación.

​¿Qué son los lunares?

Los lunares son puntos pequeños de color café, negro y rojo que surgen por la acumulación de células pigmentadas en la piel. Normalmente los lunares son inofensivos, sin embargo en algunos casos pueden ser cancerígenos. 


Un indicador es si el lunar cambia, es asimétrico, o si es muy grande y ha crecido muy rápido (más de 6 mm de ancho). Por ello es importante controlar su desarrollo y acudir a un especialista médico para evaluar el lunar. Agendar tu cita de evaluación sin costo aquí
Eliminar lunares Quito
Eliminar lunares Quito

¿Por qué tengo lunares nuevos?

Los lunares aparecen cuando existe una acumulación de melanina (células pigmentadas) en la piel. Con el paso del tiempo es normal que aparezcan en diferentes zonas del cuerpo.

Tipos de lunares

Los lunares varían en color, tamaño. volumen y forma. Recuerda que la mejor forma para saber qué tipo de lunar tienes es con una evaluación por un médico. Los lunares inofensivos más comunes son:

  • Los lunares planos son uniformes y lisos de un color café o negro.
  • Los lunares elevados son lunares que tienen la característica de tener un pequeño bulto que sobresale de la superficie de la piel, conocidos también como lunares de carne. En algunos casos los lunares tienen en su interior pequeños vasos sanguíneos que le dan un color rojo, estos son conocidos como lunares de sangre.

¿Cómo eliminar un lunar de carne o de sangre?

El lunar, según la zona en la que se encuentre, pueden ocasionar incomodidad, por ello existen tratamientos de extracción. Para eliminarlos siempre es necesario que un médico determine si se puede extraerlos o no. Agenda una cita de diagnóstico médico sin costo aquí.
Agendar cita de evaluación sin costo

¿En qué consiste nuestro tratamiento de remoción de lunares?

El primer paso es examinar el lunar para conocer la posibilidad de extracción. Una vez evaluado se realiza anestesia local infiltrativa, se realiza la extracción y se realiza una sutura

Beneficios de nuestro tratamiento de extracción de lunares

El principal beneficio del tratamiento es la eliminación del lunar de carne.

​​Duración de los resultados del tratamiento para quitar lunares

Los resultados del tratamiento para quitar lunares son permanentes, puesto que se elimina el lunar de manera definitiva.

​​¿Cuál es el precio de la extracción de lunares en Quito?

El precio del tratamiento de extracción de lunares es de $90,00.
Agendar cita de evaluación sin costo

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de nuestro tratamiento para eliminar lunares?

El tratamiento para eliminar lunares tiene una duración aproximada de 60 minutos la primera sesión que consiste en la examinación y extracción de los lunares.

En la segunda sesión luego de 5 a 7 días se retira los puntos y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

Tipo de anestesia

Anestesia local infiltrativa, dependiendo de la tolerancia al dolor del paciente se puede presentar una incomodidad leve.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de lunares?

El tratamiento de extracción de lunares es levemente invasivo, por lo que existe la posibilidad de una cicatriz queloide en la zona.

Tiempos y cuidados de recuperación del tratamiento de remoción de lunares

La recuperación de este tratamiento es inmediata, al final del procedimiento existe un enrojecimiento del área que desaparece con el tiempo. 

¿Quiénes no pueden realizarse el tratamiento para eliminar lunares?

Personas con problemas de coagulabilidad, para determinarlo es necesario hacer un diagnóstico previo. Puedes agendar tu cita de evaluación sin costo aquí
Agendar cita de evaluación sin costo

¿Por qué nuestro tratamiento de remoción de lunares es efectivo?

Nuestro tratamiento de remoción de lunares es efectivo porque son aplicadas por los mejores profesionales de la salud, los cuales te garantizan un procedimiento seguro y resultados inmediatos.

Durante tu tratamiento te acompañamos con :

  • Evaluación previa.
  • Análisis antes y después.
  • Seguimiento personalizado.


En Eternia Derma Center realizamos un tratamiento personalizado y efectivo para quitar lunares con el que verás resultados increíbles. Agenda tu cita de evaluación sin costo aquí.
Agendar cita de evaluación sin costo

​¡Agenda tu cita!