Eternia Derma Center

8 recetas caseras para el acné

Daniela Mancheno
28.12.17 01:57 AM Comentario(s)

No hay nada más molesto que los granitos. Son inevitables: las hormonas, una mala rutina de belleza, la alimentación y hasta tu celular pueden causarlos.

Remedios caseros para eliminar acné

Remedios caseros para el acné

Sabemos que luchar contra el acné es difícil, por eso en Eternia Derma Center te apoyamos con 8 recetas caseras para desaparecer los granitos y ganarle de una vez por todas al acné.

1. Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico, el cual se encuentra en la mayoría de los productos que combaten el acné. Parte un aspirina y mézclala con un poquito de agua hasta formar una pastilla firme. Luego aplícala en el granito con un cotonete.

2. Hielo

La opción 2 de las 8 recetas caseras es el hielo reduce la inflamación de los granitos. Pon unos cubo de hiel en una toalla y coloca sobre el granito, sin ejercer mucha presión, durante 1 minuto.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un maravilloso astringente.  Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana en 4 cucharadas de agua. Aplica las mezcla en toda tu carita con una bolita de algodón. Deja que se seque y enjuaga con un poco de agua.

4. Jugo de limón

El limón contiene vitamina C, la cual es un astringente naturalRemoja una bolita de algodón en jugo de limón y aplícala en los granitos. Deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana. Por ningún motivo dejes que la piel donde aplicaste el limón se exponga a los rayos del sol o podrían quedarte manchas en la piel.

5. Claras de huevo

Las claras de huevo tiene proteínas y vitaminas que ayudan a remover la grasa de nuestra piel. Con movimientos circulares, aplica las claras de huevo en toda tu cara, como si fuera una mascarilla. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga.

6. Miel orgánica

La miel contiene muchas vitaminas y enzimas que depuran nuestra piel y la mantiene sana. Aplica directamente la miel (natural, nada de miel empaquetada del súper porque ya contiene aditamentos para su conservación y comercialización) en tu cara con una bolita de algodón. Espera que actúe por 5 minutos y enjuaga.

7. Bicarbonato de sodio

Este es el producto por excelencia: el bicarbonato no sólo aclara nuestra piel y es maravilloso para nuestra digestión, sino que ayuda a remover y/o secar los granitos por su propiedad purificante. Si no tienes granitos puede ayudar a regular la producción de grasa en tu piel. Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua. Aplica en los granitos y deja actuar por 5 minutos, luego enjuaga.

8. Pepino

Este producto es mítico, pero es cierto que ayuda a relajar, desinflamar y limpiar tu piel. Corta unas rodajitas de pepino y mételas al refrigerador alrededor de 5 o 10 minutos. Una vez que estén frías aplícalas en los granitos. Verás que se desinflaman y la sensación de incomodidad desaparecerá. Ahora ya no tienes excusas, te mostramos las 8 recetas caseras para desaparecer los granitos.

Conclusión

Sigue estos consejos y notarás un gran cambio en la salud de tu piel. Recuerda que el acné es una condición que no se puede eliminar completamente, se debe controlar. Un tratamiento profesional te ayudará definitivamente a ganarle la batalla al acné. Agenda tu cita de evaluación aquí, un especialista determinará tu tipo de acné y te recomendará el mejor tratamiento según tus necesidades.


Si te gustó este blog, síguenos en nuestra cuenta @eterniadermacenter para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.