¿Qué provoca el acné ? 

26.01.21 01:52 PM Por Daniela Mancheno

El acné es una alteración de la piel que aparece cuando los poros se tapan con grasa. Hoy te cuento las diferentes causas por las qué el acné aparece.

Causas del acne

 Causas del acné 

En primer lugar, el acné aparece cuando los poros se obstruyen con sebo, la cual es la grasa lubricante de la piel. Existen diversas causas que ocasionan esta obstrucción del poro y en consecuencia el acné, estas son:

  • Piel grasa (alto nivel de acumulación de sebo)

  • Genética

  • Actividad hormonal

  • Acumulación de bacterias en la piel.

 

También existen agravantes como el estrés y la mala alimentación (grasas), que pueden complicar tu acné.

 Acné en los adolescentes 

El acné en los adolescentes es una alteración cutánea muy común. Esto debido a que la mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Sin embargo, a medida que el organismo comienza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden producir más del necesario. Como resultado, aparece el acné.

 Acné en los adultos 

En el caso de los adultos, el acné es ocasionado por varias razones:

  • Por un exceso de producción de sebo en la piel (piel grasa) que obstruye los poros de la piel facilitando el desarrollo de bacterias y la aparición de granos.

  • Por un cambio hormonal. En el caso de los hombres, por un exceso de producción de andrógenos y en las mujeres por un desequilibrio en el balance, habitual en la menstruación, embarazo o la menopausia.


Además, el estrés aumenta la secreción de cortisol, lo que incrementa la producción de sebo.

 Tratamientos para el acné 

Como vimos, existen varias causas para la aparición de acné. Por ello, según el caso y de otros factores como el tipo de piel y el grado en el que se encuentre el acné, se necesita un tratamiento diferente.

 

Es por ello que en Eternia Derma Center, nuestro tratamiento Anti Acné es totalmente personalizado. Este consiste en la aplicación de técnicas anti seborreícas y reguladoras de pH (láser, dermapen, mesoterapia, microdermobración) en combinación con productos profesionales adecuados a tu tipo de piel, lo cual nos permite controlar la producción de grasa, brillo y la aparición de acné


Si quieres saber más de nuestro tratamiento, da clic aquí.

 

El acné, según su gravedad, puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. Por ello, cuanto antes comiences tu tratamiento, el riesgo de padecer estos problemas es menor. Agenda tu cita aquí para una evaluación previa sin costo con una especialista.