Eternia Derma Center

Estas podrían ser las razones por las que puedes tener esas molestas ojeras

Daniela Mancheno
29.11.17 08:02 PM Comentario(s)
Seguramente te ha pasado muchas veces, te despiertas por la mañana y te ves en el espejo solo para encontrarte con un mapache. No, no es un animal, son tus ojeras y no hay suficiente maquillaje en el mundo que las haga desaparecer. ¿Qué pudo haber pasado? ¿Una mala noche? 
Causas y tratamiento para eliminar ojeras

¿Por qué salen las ojeras?

Tendemos a pensar que las ojeras son consecuencia del cansancio, pero no siempre es así, puede haber otras razones por las que tienes estos molestos círculos debajo de los ojos y que no conocías.

1. Duermes de costado

Las ojeras no solo pasan por la falta de sueño, la posición en la que duermes también puede afectar las chances de que aparezcan o no. Si duermes de costado o sobre tu panza, vas a apoyar tu rostro contra la almohada e inevitablemente vas a poner presión sobre tus ojos

En una entrevista con Reader's Digest, Harold Lancer, un dermatólogo de las celebridades, explicó que la mejor posición para prevenir las ojeras es dormir boca arriba: «No solo beneficia tu cara, sino que también previene las arrugas que se pueden formar en tu pecho. 

También puedes considerar dormir con una almohada extra cuando tus ojos están muy hinchados, ya que elevar tu cara puede hacer que el fluido se aleje de los párpados».

2. Tu maquillaje te está traicionando

La gran ironía es que el maquillaje del que tanto dependemos para cubrir nuestras ojeras en realidad puede estar teniendo el efecto contrario. Tus cosméticos te pueden estar irritando el rostro y es posible que al rascarte lo irrites aún más, y así se forman los odiados círculos oscuros bajo los ojos.

3. Malas elecciones a la hora de comer

La pizza es el mejor invento de la humanidad. ¿Quién diría que una masa con tomate y queso podría dar tanta felicidad? Pero, lamentablemente, algunos de nuestros alimentos favoritos nos pueden dar ojeras

Comer alimentos con mucha sal y tomar mucha cafeína puede hacer que las ojeras se vean más oscuras. Eso se debe a que los alimentos con altos niveles de sodio y la cafeína hacen que tu cuerpo retenga agua, deteriorando la piel debajo de los ojos y haciendo que parezcan más oscuros.

Si no puedes vivir sin tu café de mañana (¡no eres el único!) puedes compensar su efecto comiendo alimentos con vitamina B3 (se encuentra en pescados, carnes rojas, brócoli, etc.). 

Según Ami Mallon, educadora corporativa de Osmosis Skincare, «esto ayuda a incrementar el flujo sanguíneo hacia áreas que pueden haber estado estancadas. El niacina (como también es llamada la vitamina) también tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes».

4. Muchas horas frente a la computadora

Pasar muchas horas frente a la computadora puede tener efectos muy negativos. Cuando estamos frente a una pantalla pestañeamos 30 % menos y eso lleva a que nuestros ojos se resequen. Por otro lado, fijar la vista por muchas horas puede poner mucho estrés en los vasos sanguíneos alrededor de los ojos y cuando estos vasos se dilatan las ojeras parecen más oscuras. 

Si tienes que trabajar frente a la computadora puedes evitar que se formen estos círculos si dejas de mirar la pantalla, aunque sea 30 segundos por hora. Tus ojos te lo agradecerán.

5. Tu genética

Si eres portadora de ojeras que no puedes eliminar sin importar lo que hagas, puedes culpar a tus padres. Hay casos en los que las ojeras son simplemente una característica heredada. Si la piel alrededor de tus ojos es frágil y fina, eso hace que las venas azules que tenemos en la parte inferior de los ojos se vean con más facilidad. Pueden molestarnos cuando nos vemos en el espejo, pero no son nada de lo que preocuparnos. 

Conclusión

La razón por la que tenemos ojeras es porque los vasos sanguíneos se ven más claramente allí que en el resto del cuerpo debido a que la piel alrededor de los ojos es 5 veces más fina que la del resto de la cara. 


Existen tratamientos especializados en la corrección de ojeras, puedes agendar una cita de evaluación o más información en nuestro whatsapp aquí.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.