No importa qué tan saludable seas, ni cuánto ejercicio hagas: quizá tú también tengas celulitis. Y es que «la piel de naranja» es más genético que producto de nuestros hábitos (aunque, por supuesto, una mala alimentación así como el sedentarismo la potencia). Los dermatólogos lo han confirmado, es imposible deshacerse 100 % de ella. Pero con una alimentación saludable, ejercicio y un secreto extra puedes disminuirla y no verla nunca más.
Entonces, a continuación te presentamos el secreto para tratarla de manera natural:
¿Cuál es el secreto?
La exfoliación. Sí, más que las cremas y las fórmulas mágicas, la exfoliación puede hacer la diferencia para disminuir la apariencia de la «piel de naranja». Y lo positivo de este producto es que, además, nutre la piel, la cuida y aporta más beneficios como disminuir el exceso de líquido (que a su vez genera más celulitis).
Las cremas exfoliantes ayudan a acelerar el flujo sanguíneo de la piel, eliminar células muertas y, además, permiten que tu piel luzca más firme y tersa. Todo lo que necesitas para disminuir y dejar de ver la celulitis.
Exfoliación con cafeína
Puedes comprarte una crema exfoliante, pero también puedes hacerla tú misma. Y puedes agregarle un ingrediente mágico: el café.
Los granos de café pueden ayudarte a tensar la piel y, además, le brinda antioxidantes. A largo plazo, este exfoliante reduce la apariencia de la celulitis y, además, suaviza la piel.
¿Cómo hacerlo?
- Café molido (una cucharada)
- Aceite de coco (6 cucharadas)
- Sal marina (3 cucharas)
- ¡Y nada más!