Eternia Derma Center

¿Cómo disminuir las estrías?

Daniela Mancheno
10.07.19 12:53 PM Comentario(s)

Llego el verano y con él las vacaciones. La ocasión perfecta para lucir nuestros cuerpos bajo el sol, disfrutar de la piscina, el mar y la arena. Esta temporada es la oportunidad propicia para brindarle a nuestra piel una apariencia saludable disminuyendo las estrías que pueden resultar anti estéticas. 

Quitar estrias Quito

¿Cómo disminuir las estrías?

Las estrías son muy comunes en las mujeres, pero los caballeros también pueden sufrirlas, y para ambos en Eternia Derma Center le ofrecemos asesorías preventivas y tratamientos especializados que ayudan a disminuir y eliminar estas atrofias cutáneas, que aparecen en formas de líneas delgadas o gruesas y de colores blanco, rosa, roja o moradas.

Fases de las estrías

En la primera fase comienzan aparecer con un color rojizo, rosa o morado.  Mientras, en la segunda fase pasan a un color blanco, cuando la estría termina su proceso de cicatrización. 

¿En dónde aparecen?

A pesar de que las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, las zonas más comunes son: muslos, glúteos, abdomen, pechos y caderas.

¿Qué efecto tiene el sol en las estrías?

Existen muchos mitos sobre que el bronceado natural ayuda a disminuir las estrías. Creencia que es completamente falsa. El tomar sol sin la protección respectiva puede empeorar la apariencia de las estrías si se encuentran en la primera fase, quemando la piel. En el caso de que, las estrías se encuentren en la segunda fase, el sol no provocará que cambien el color blanco que las caracteriza, pero con el contraste de la piel bronceada resaltaran aún más.

¿Cómo se pueden prevenir las estrías?

Una piel sana es reflejo de hábitos positivos de salud y buena nutrición, pero sobre todo del cuidado que podamos brindarle al mayor órgano del cuerpo. Por esta razón, es recomendable:
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas C, E, D, A y Zinc.
  • Tomar agua.
  • Tener la piel bien hidratada.
  • Masajearse la piel con aceites vegetales.
  • Evita adelgazar o engordarbruscamente.
  • Hacer ejercicios de forma regular.

¿Qué puedo hacer si ya tengo estrías?

Existen muchas soluciones para disminuir la apariencia de las estrías, a través de tratamientos naturales y cosmetológicos. En este sentido, recomendamos ponerse en manos de profesionales que analicen el estado de las estrías y recomienden los mejores tratamientos. 

¿Cuáles son los tratamientos para ganarle la batalla a las estrías?

En Eternia con tecnología de punta se disminuyen las estrías, mejorando la apariencia de la piel y su firmeza. La combinación de técnicas naturales y científicas pueden lograr resultados exitosos para mitigar las estrías. Para concluir, saber cómo eliminar las estrías con estos tres ingredientes es fundamental, y así disminuir sus efectos para disfrutar del verano con protección solar.


Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.