Eternia Derma Center

Cómo identificar tu tipo de piel

Daniela Mancheno
05.05.21 06:35 PM Comentario(s)
Sabemos que tu sueño es lucir una piel perfecta, pero también sabemos que lo que le funcionó a tu amiga no necesariamente va a funcionar en ti. ¿Verdad? ¿Quieres saber por qué? Pues se debe a que todas tenemos diferentes tipos de piel y tenemos necesidades cutáneas distintas. 

Entonces, ¿por dónde empezar? Bueno, el primer paso es reconocer tu tipo de piel.  Si quieres conocer tu tipo de piel,  realiza el siguiente test ↓ Conoce tu tipo de piel y averígualo.

Además te contamos que caracteriza a cada tipo y cómo conseguir esa piel perfecta, no importa que tipo de piel tengas.

Piel normal

Características

La piel normal es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta. Sin embargo, con el transcurso de los años, los cambios naturales que experimenta el organismo pueden ocasionar alteraciones comunes en todos los tipos de piel como manchas, acné, arrugas, flacidez, etc.
piel normal

Cuidados

Para su cuidado te aconsejamos seguir los siguientes tips:

  • Limpieza: Para limpiar este tipo de piel usa productos como jabones líquidos (glicerinados más suaves) y lociones suaves. 
  • Hidratación: Para hidratar es conveniente que uses una emulsión o gel a base de vitaminas A, C y E y extracto de Aloe.
  • Productos: Si tienes una piel joven, puedes cuidarla con aplicando cremas hidratantes de día, mientras que en la noche te aconsejamos el uso de cremas suaves para nutrir la piel. Por otro lado, si tienes una piel madura te recomendamos utilizar cremas antiarrugas.

​Piel Seca   

Características

La piel seca es un tipo de piel que puede sufrir de envejecimiento prematuro, debido a que le es muy difícil retener agua y mantenerse hidratada debido a la facilidad que tiene de perder humedad y aceites naturales. 

Se caracteriza por su textura áspera y algunas veces hasta escamosa, además de su falta de brillo.

piel seca

Cuidados

Para mejorar el aspecto de la piel seca, te recomendamos aplicar estos consejos muy efectivos:

  • Limpieza: Debes limitarte a solo 5 a 10 minutos, si rebasas este tiempo es posible que elimines gran parte de la capa de grasa de tu piel, con lo que se perderá la humedad. Además usa agua tibia, no caliente, ésta puede llevarse los aceites naturales.  Si puedes reduce al mínimo el uso de jabones, opta por preparados hidratantes especiales. Evita jabones desodorantes, perfumados o con alcohol. Inmediatamente después del lavado aplica un producto específico para la hidratación de la piel, esto ayuda a conectar los espacios entre las células de epidermis y a sellar la humedad.
  • Hidratación: Recuerda utilizar cremas hidratantes para rehidratar la capa superior de células de la piel y ayudar a sellar la humedad
  • Productos: Para evitar, o erradicar, la piel seca, debes utilizar detergentes libres de perfume y evitar los suavizantes. Por otro lado, tu ropa no debe ser de lana y otros tejidos que puedan irritarte.
  • Aditamentos: Evita usar esponjas de baño, cepillos y paños que pueden ocasionarte daños en la piel. Si esto te parece incómodo, opta por aquellos que sean suaves y no frotes severamente, solo acaricia al secarte con la toalla.

​Piel Grasa

Características

La piel grasa tiende a la producción y acumulación excesiva de sebo. Suele ser gruesa, brillante, con poros muy visibles y con la aparición constante de granitos y puntos negros.
Piel grasa

Cuidados

Para su cuidado se requiere mucha atención, por lo que te recomendamos seguir los siguientes tips:
  • Limpieza:  Es importante realizarse un lavado al menos dos veces al día, por la mañana y noche. Adicionalmente, recuerda realizarte una limpieza facial al menos una o dos veces al mes y mascarillas por lo menos tres veces a la semana, esto para mantener la piel saludable y eliminar impurezas, que combinadas con este tipo de piel, promueven la aparición de acné y otras imperfecciones. 
  • Hidratación: Prefiere las cremas fluidas o en gel, libres de aceite. Compleméntalas con cremas que controlen el brillo.
  • Productos: Utiliza productos astringentes que te permitan eliminar el exceso de grasa en tu piel. Esto acompañado de productos especiales para piel grasa, como protector solar y cualquier otro producto cosmético libre de aceite. 

    ​​Piel Mixta

    Características

    La piel mixta es de las más complicadas para su cuidado, pues es la combinación de la piel seca y la piel grasa, por tanto hay partes que tienes la piel áspera, como al mismo tiempo la sientes llena de grasa. 

    piel mixta

    Cuidados

    Si tienes este tipo de piel, y quieres lucirla perfecta, te aconsejamos seguir los siguientes tips de cuidado:

    • LimpiezaLa mejor forma de cuidar la piel mixta, es con una rutina de limpieza facial en las zonas con tendencia a grasa y aplicar crema humectante en las áreas más ásperas
    • Productos: Puedes comprar productos especializados para piel mixta, debido a que es un tipo de piel muy común, encontrarás diversas opciones en el mercado.
    • Estilo de vida: Te recomendamos eliminar de tu dieta aquellos agentes que perjudiquen la piel como la nicotina, la cafeína y el alcohol. Ya que son factores que aumentan la producción de radicales libres y como consecuencia, el envejecimiento. Además, para mejorar la salud de tu piel puedes aumentar el consumo de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6.

    Ahora sabes cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla, así que sigue estos pequeños consejos y luce una piel asombrosa. Además, no olvides que solo un profesional puede determinar de manera precisa tu tipo de piel y si tienes algún tipo de alteración cutánea, y con ello recomendarte la mejor opción de cuidado y tratamiento. 


    En Eternia Derma Center,  tenemos tratamientos completamente personalizados, con lo cual tus resultados son efectivos e inmediatos. Si quieres una piel saludable y bella agenda tu cita aquí para una evaluación previa.

    Daniela Mancheno

    Fundadora y CTO Eternia Derma Center
    https://www.instagram.com/danielaskincareec/

    Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.