Eternia Derma Center

Consejos para reducir las ojeras

Daniela Mancheno
04.04.18 07:09 PM Comentario(s)

Todos hemos padecido alguna vez las ojeras, aunque algunos más que otros, bien por falta de sueño, por cansancio, estrés o por otros mil motivos. Pero ¿sabemos qué son realmente las ojeras y porqué aparecen? 

Consejos para eliminar las ojeras

Consejos para tratar las ojeras

  • Correctores: es el método más recurrido para reducir las ojeras es el empleo del maquillaje. Siempre habrá que tenerse en cuenta el tipo de piel que cada uno tiene, ya que habrá que emplear un tono u otro en función del color de la piel. Normalmente para cubrir las ojeras se necesita aplicar un par de tonos más claros al que normalmente se usa para la base del maquillaje.
  • Cosméticos: normalmente se usan cremas o serum que poseen principios activos destinados a favorecer la microcirculación de manera local. Algunos de los compuestos más empleados para la fabricación de este tipo de cosméticos pueden ser: 
  • Descongestivos: algunos principios activos de origen vegetal, como es el caso del extracto de Hammamelis o de Aloe Vera. 
  • Vitaminas: que estimulan la circulación, como las vitaminas C o A. 
  • Hidratantes: como el ácido hialurónico.
  • Tratamientos estéticos: se realizan tratamientos para rellenar la zona de las ojeras mediante el empleo de materiales reabsorbibles como pueden ser el colágeno o el ácido hialurónico. También se puede recurrir a la realización de un peeling químico que consiga un efecto despigmentante en la zona a tratar.
Tratamiento para eliminar las ojeras

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.