Eternia Derma Center

Cuáles son las mejores cremas para difuminar las manchas en la piel

Daniela Mancheno
18.08.20 06:50 PM Comentario(s)

En el mercado existen varias cremas para difuminar las manchas de la cara, y algunas pueden ser peligrosas, hoy te cuento lo que debes saber sobre ellas.

CREMAS PARA MANCHAS

Cremas para manchas en la piel no recomendadas

En primer lugar, las cremas para las manchas en la cara solo pueden ser recomendadas por un especialista de la piel. Lamentablemente, en algunas farmacias de nuestro país, se pueden encontrar cremas para disminuir las manchas de marcas comerciales, éstas cremas suelen tener activos despigmentantes muy fuertes, lo cual pueden alterar la piel si no existen los cuidados necesarios.

 

Cuando realizo evaluaciones para manchas, es muy frecuente que acudan pacientes que han adquirido cremas despigmentantes sin prescripción de un profesional, lo cual ha empeorado sus manchas, y en pocos casos ven resultados inmediatos pero con efectos rebote, es decir, luego de unos días reaparecen.

 

La mayoría de cremas para las manchas contienen compuestos muy fuertes, como ácidos y activos aclarantes. Inclusive en algunos países está prohibido la venta al público de cremas para manchas que contengan hidroquinona, un compuesto que  causa cáncer en la piel. 

¿Las cremas pueden eliminar las manchas en la piel?   

Una pregunta muy común es si las cremas despigmentantes pueden eliminar las manchas, la respuesta es que éstas aclaran las manchas, y en ciertos casos se logra eliminar, esto depende del tipo de mancha y tiempo. Recuerda que una de las funciones principales de las cremas despigmentantes es prevenir la aparición de nuevas manchas.

Cremas para manchas en la piel recomendadas   

Chromabritgh Crema Despigmentante

Durante mis años como profesional puedo recomendar pocas marcas, entre las cuales está la crema despigmentante con Chromabright, la cual tiene una nueva molécula patentada, diseñada para blanquear la piel y que cumple todas las cualidades deseadas en un agente blanqueador. 


Su actividad hipopigmentante se ha demostrado en ensayos en vivo e in vitro. Otro diferencial de esta crema, es que tiene espejos microscópicos que quedan distribuidos en la superficie de la piel al aplicarse la crema, cuando la luz incide sobre ellos, la reflejan en diferentes direcciones. 

Cremas para manchas en la piel de día y de noche   

Finalmente pero no menos importante, si estás utilizando cremas despigmentantes asegúrate que sea una crema de día para que puedas utilizarla durante la mañana, ya que éstas suelen contener factor de protección solar, pero si es solo para la noche, recuerda utilizarla como se indica, ya que sus activos pueden ser más potentes y perceptibles a la luz y traería efectos secundarios.

Cremas complementarias de tratamientos  despigmentantes

Cuando un paciente empieza un tratamiento despigmentante, es importante complementar su tratamiento en casa con una crema despigmentante o controladora de melanina para reforzar los resultados del tratamiento. La crema recomendada dependerá del tipo de piel, fototipo, condición de la mancha y hábitos del paciente, como si trabaja por tiempos prolongados bajo el sol. 

 

Una vez terminado el tratamiento despigmentante, se recomienda productos de mantenimiento en casa con activos controladores de melanina para evitar la aparición de nuevas manchas.   

¿Qué recomendaciones debo seguir?   

Si estás utilizando o no una crema para las manchas, recuerda usar siempre protector solar cada 3 horas y evitar exponerte al sol por mucho tiempo.

 

¿Sabías de este tipo de cremas para las manchas? ¿Te gustaría probarlas? Conoce más sobre nuestro tratamiento despigmentante y cómo tratar las manchas de tu piel aquí. 

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.