Eternia Derma Center

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Daniela Mancheno
13.04.21 03:52 PM Comentario(s)

La depilación normal puede ser muy molesta, la depilación con luz pulsada es la solución ideal para lucir una piel suave y sin vellos. Si lo comparamos con otros métodos de depilación como la rasuradora o la cera, sus beneficios son, por mucho, muy superiores ¿Por qué? Te lo cuento a continuación. 

Depilación láser efectiva

¿Qué es la depilación definitiva?

La depilación definitiva es un tratamiento estético que tiene el propósito de eliminar el vello de raíz, desde el folículo piloso, logrando debilitarlo y que pare de crecer en las zonas en que se realiza el tratamiento.

¿Cómo funciona la depilación IPL?   

La depilación con luz pulsada IPL permite obtener un resultado a largo plazo. Es la alternativa ideal para todo tipo de vellos: castaños, rubios, rojizos o blancos. 


Este tratamiento utiliza un rayo de luz, monocromática y precisa para realizar fotodepilación, capaz de dirigir calor en una zona específica del cuerpo. De este modo, la melanina del vello absorbe la luz transformada en energía térmica. Lo que ocasiona el calentamiento de las células del tallo piloso hasta destruir el folículo y, de esta manera, conseguir la eliminación completa del vello.

Problemas de otros métodos de depilación   

Los métodos de depilación tradicionales como la rasuradora, la crema y la cera ocasionan los siguientes problemas:

  • Piel áspera después del depilado por los nuevos vellos que van a salir.
  • Color grisáceo en la zona depilada.
  • Deshidratación cutánea.
  • Irritación de la piel.
  • Dolor.
  • Necesidad de depilarse frecuentemente.
  • Posibles lesiones, cortes, manchas, quemaduras y moretones.

Beneficios depilación definitiva

Los beneficios de la depilación IPL son:

  • Elimina el vello no deseado.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Elimina la sombra de los vellos.
  • Suaviza y tersa la piel.
  • Elimina las asperezas ocasionadas por la depilación regular.
  • Evita manchas y varículas ocasionadas por la depilación con cera.
  • Difumina las manchas en las axilas.
  • Resultados notorios en pocas sesiones.
  • No daña ni irrita la piel.
  • Resultados a largo plazo.
  • Termina con las molestias de la depilación regular.

¿Cuánto tiempo dura la depilación IPL?   

El tiempo de duración de los resultados de la depilación definitiva con luz pulsada pueden variar, debido a los siguientes factores:

  • Experiencia, conocimiento y habilidad del profesional.
  • La técnica y la correcta forma de realización.
  • Los cambios hormonales (estos pueden hacer que con el tiempo pueda aparecer vello de nuevo). 

¿Cuántas sesiones de depilación IPL se necesitan?   

La depilación IPL elimina el 95% de los vellos en crecimiento y los vellos que aparecen después de las primeras sesiones son los que durante la depilación estaban en fase de transición o descanso. Es por ello que se requiere de algunas sesiones para conseguir la eliminación total del vello. El número de sesiones depende de tu tipo de piel y tipo de vello.  Por ello es necesario una evaluación previa por un profesional que determine el mejor tratamiento y técnica según tus necesidades.

¿Cuáles son los resultados de la depilación IPL?   

Para conseguir los resultados que buscas es importante ser constante durante todo el tratamiento. El tratamiento depilación IPL consta de algunas sesiones que se realizan cada 15, 30 o 60 días, dependiendo de la zona y de la persona.

 

Al finalizar todas las sesiones, se logra eliminar hasta el 95% del vello en la zona tratada, pero con el paso de los años pueden surgir nuevos vellos por diferentes factores. Es importante saber esto, debido a que se puede creer nunca más saldrá vello y puede que no sea así. Sin embargo, los resultados a largo plazo, y sus beneficios la hacen la alternativa ideal frente a otros métodos de depilación y a los problemas que ocasionan.

 

Recuerda que el tratamiento es más efectivo cuando se realizan todas las sesiones y se realizan sesiones de mantenimiento para eliminar el vello permanentemente. 

¿La depilación con luz pulsada duele?   

El dolor depende mucho de la sensibilidad de cada persona y del tipo de piel. También varía de acuerdo a las zonas del cuerpo donde la piel es más sensible. Durante el tratamiento de depilación IPL se pueden percibir sensaciones de calor muy cortas, pero gracias a nuestro sistema de enfriamiento se minimizan las ligeras molestias que eventualmente se pueden llegar a sentir durante la sesión. Así, el tratamiento se vuelve indoloro.

¿Sabias que tu ADN determina el crecimiento del vello?   

Aunque se suele pensar que al depilarse, el vello crece cada vez más rápido y grueso, en realidad el verdadero responsable de su crecimiento es tu ADN. Lo que sucede es que al volver a salir el vello, la punta del vello parece más gruesa pero el crecimiento seguirá estando definido por tus genes. Por lo general el crecimiento es de 0,5 cm por mes, independientemente de si se depila o no. Esto no sucede con la depilación IPL, puesto que el vello se debilita y para de crecer.

La depilación definitiva es la solución ideal para olvidarte de todos los problemas que ocasionan los métodos de depilación tradicionales y te permite lucir una piel suave y libre de vellos por mucho tiempo. Dile adiós al rastrillo, a la cera y a la crema de una vez por todas, agenda tu cita de evaluación en el siguiente formulario. 

Daniela Mancheno