Eternia Derma Center

Estrías en adolescentes, ¿cómo quitarlas?

Daniela Mancheno
17.08.21 06:48 PM Comentario(s)

La adolescencia es una etapa llena de cambios en el cuerpo. El rápido crecimiento hace que la piel se estire y ocasione la aparición de estrías. Un tratamiento oportuno puede prevenir y solucionar este problema de la piel sin importar la edad. Te cuento más sobre las estrías en la adolescencia y cómo tratarlas.

estrias-adolescencia

¿Pueden aparecer estrías en la adolescencia?

Las estrías son cicatrices que aparecen debido a una ruptura de las fibras elásticas de la piel y de colágeno. Estas cicatrices liberan sangre y por ello tienen ese tono rosado cuando recién aparecen. Así, siempre que la piel se estire bruscamente, porque los tejidos de la piel no soportan esa presión. La adolescencia es el momento de mayor crecimiento de nuestra vida, por lo que también es la etapa en la que la piel más se estira y existe una propensión alta para que aparezcan estrías.

  

Si quieres saber más acerca de las estrías aquí.

¿Por qué aparecen estrías en la adolescencia? 

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambios, que incluye el rápido crecimiento del cuerpo incluyendo músculos y piel. Esto lo podemos ver a través de un aumento de la estatura, de la contextura corporal y del peso. Este estiramiento rápido de la piel produce un alargamiento que genera la rotura del colágeno y la elastina, que son las fibras elásticas que sostienen nuestra piel, y de esta manera aparecen las estrías.

¿En qué zonas suelen aparecer las estrías en la adolescencia? 

En el caso de las mujeres, las estrías suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas de las caderas, muslos, senos y glúteosPara los hombres, las estrías aparecen en zonas de mayor crecimiento como espalda, hombros y brazos.

¿Cómo prevenir las estrías en la adolescencia? 

Se pueden llegar a prevenir siguiendo estas recomendaciones:

  • Controlar el peso acorde a la edad y sexo.
  • Mantener el cuerpo activo con ejercicio constante y de bajo impacto.
  • Mantener una dieta equilibrada y saludable
  • Tomar sol siempre con protector solar adecuado al tipo de piel.
  • Mantener la piel hidratada con cremas hidratantes una o dos veces al día. Empezar a utilizarlas antes del “estirón” en los primeros signos de la pubertad. Así la piel estará elástica y con el estiramiento repentino de la piel, no será tan fácil que se rompa.
  • Tomar 2 litros de agua por día.
  • Exfoliar la piel una vez por semana. 
  • Usar ropa suelta, no ajustada al cuerpo, para no producir compresión sobre los tejidos de la piel.

¿Cómo quitar las estrías de la adolescencia?

El mejor tratamiento para eliminar estrías es el que se realiza de manera temprana. Entre más tiempo pase, menos efectivo serán los resultados. Esto lo podemos ver con el color, las estrías cambian de color rojo a blanco. Lo que significa que la piel absorbió la estría y disminuye la efectividad del tratamiento.

 

Sin embargo, los resultados de tratamientos estéticos de camuflaje de estrías obtienen resultados muy buenos, desde el 80% de difuminación y se ven cambios desde la primera sesión

¿Por qué aparecen las estrías más en mujeres que en hombres?

Esto se debe a la intervención de dos hormonas que las mujeres tienen en mayor concentración, como son la progesterona y el estrógeno. Estas hormonas fomentan la ruptura de las fibras elásticas de la piel y disminuyen la producción de colágeno con el tiempo. Es decir, facilita que la piel se estire y a la vez pierda su capacidad de reconstrucción. 

Mientras más pronto inicies tu tratamiento para quitar estrías, mejores resultados tendrás. Nuestro tratamiento de camuflaje de estrías es efectivo porque combinamos las mejores técnicas estéticas avanzadas junto con productos especializados para estrías y aplicadas por nuestras profesionales de la piel, las cuales garantizan resultados desde la primera sesión.

Si quieres saber más sobre nuestro tratamiento de camuflaje de estrías puedes seguir el siguiente enlace.


Si te gustó este blog, síguenos en nuestra cuenta @eterniadermacenter para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.