Eternia Derma Center

Estrías en el embarazo: prevención y tratamiento 

Daniela Mancheno
02.10.20 05:53 PM Comentario(s)

El 90% de mujeres sufren de estrías, y una de las razones más comunes es el embarazo. Hoy te cuento de las estrías del embarazo y cómo eliminarlas.  Su tratamiento resultaba una tarea complicada, debido a que se produce la ruptura de la pielSin embargo gracias a lo último en técnicas estéticas existe una solución eficaz para difuminar e incluso eliminar las estrías. ⠀

Estrias embarazo

¿Cuáles son las causas de las estrías en el embarazo?

Las estrías aparecen por un desgarro de la dermis, y esto ocurre porque no se tiene la suficiente elasticidad de la piel para resistir un aumento de volumen de los tejidos de la piel. El embarazo es una de las causas más comunes, dado que existe un incremento natural de peso y la presencia de cambios hormonales. Por lo que tendrá un estiramiento de la piel brusco en ese periodo de tiempo y una propensión a la aparición de estrías

¿Cómo prevenir y controlar el estado de las estrías en el embarazo?    

  • Toma mucha agua, mantener la piel hidratada es importante para conservar su elasticidad.
  • Controla tu peso, a pesar de que en el embarazo el aumento de peso no se puede evitar, tampoco se recomienda subir mucho de peso. Puesto que la piel sufre mucho daño al estirarse, el aumento de peso por lo general no debe pasar de los 12 kilos.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y en antioxidantes como frutas, verduras y legumbres que ayuden a mantener la elasticidad de la piel.
  • Aplica una crema antiestrías o una crema hidratante y masajea la zona afectada por el día y por la noche.
  • Aplica clara de huevo o aceite de almendras por 20 minutos 3 veces por semana, esto contribuye con proteína y aminoácidos a la piel, y reducir las estrías levemente.

¿Qué hacer cuando empiezan a aparecer las estrías durante el embarazo?   

Cuando empiezan a aparecer las estrías son de color rojo, quiere decir que todavía hay irrigación sanguínea. En este etapa, la probabilidad de mejorar la piel es alta, sin embargo mientras más pasa el tiempo, cambia a color blanco y eso quiere decir que ya el tejido está muerto. Es por ello que existen algunos tipos de estrías de acuerdo a sus características físicas y el tiempo de desarrollo, estas son:

  • Blancas
  • Rojizas, púrpuras, negras o azules.
  • Brillantes y claras.

Es importante un cuidado en el embarazo para reducir la aparición de estrías al mínimo y actuar con un tratamiento profesional después del parto para eliminarlas a tiempo.

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las estrías?   

El tratamiento más eficaz es la prevención, sin embargo existen tratamientos estéticos para difuminar y eliminar estrías. Entre ellos están los quirúrgicos y no quirúrgicos. Los primeros consiste en eliminar la piel de la zona afectada, sin embargo es muy drástico y poco frecuente.

 

Los tratamientos no invasivos consisten en aplicar varias técnicas estéticas como microneedling o peelings. Estos estimulan la producción de colágeno y elastina, la renovación celular y la reestructuración dérmica. 

 

Eternia Derma Center es pionero en Ecuador en el tratamiento de camuflaje de estrías sin pigmento y en la reestructuración dermoepidérmica. Con lo cual podemos camuflarlas hasta en un 80% y en ciertos casos eliminarlas por completo, sin dolor y con resultados inmediatos. 

 

Si quieres conocer más sobre las estrías y cómo eliminarlas aquí, y si quieres comenzar tu tratamiento para eliminar tus estrías, agenda tu cita de evaluación aquí

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.