Eternia Derma Center

Mitos y verdades de manchas en la piel por el sol

Daniela Mancheno
14.08.21 12:51 PM Comentario(s)

Las manchas en la piel por el sol son algo muy común, y existen mitos sobre las manchas que hoy vamos a conocer que tan ciertos son. Te comparto la entrevista que me realizaron en FM Mundo 98.1 sobre los mitos y verdades de las manchas en la piel por el sol.

¿Las manchas aparecen a partir de los 30 años? 

Puedes tener manchas a cualquier edad. Sin embargo, normalmente con el pasar del tiempo la exposición prolongada en el sol promueve la aparición de manchas en la pielpor no tener los cuidados adecuados como el uso de protector solar.

¿La genética ocasiona las manchas en la piel?

Verdad, tenemos genes que determinan nuestro tipo de piel. Así, nuestro ADN puede promover la aparición de manchas en la piel, y es por eso que es fundamental tomar medidas de prevención mayores si existen antecedentes de hiperpigmentación en la familia.  Si bien existen diferentes razones que ocasionan las manchas en la piel (conoce más de las manchas en la piel aquí), y algunas como las hormonas o el embarazo no se pueden controlar.  Pero, las manchas por el sol si se pueden prevenir y lo ideal es hacerlo desde temprana edad.

¿Las manchas en la piel solo aparecen en el rostro?

Falso, las manchas en la piel tienen muchas causas y pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo como cuello, pecho, escote, manos, brazos, piernas, espalda, entre otras. 

¿Las manchas en la piel se pueden eliminar?

Existen tratamientos estéticos que permiten disminuir la visibilidad de la mancha o aclarar la zona de la piel, pero no se puede garantizar al 100% la eliminación de las manchas en la piel. Es posible difuminarlas, dependiendo del tipo de piel, del estado de la hiperpigmentación, el tiempo de la mancha, entre otros factores.  Por ello es importante una evaluación previa para conocer la necesidad de cada persona. 


Tener manchas no significa que debas vivir con ellas para siempre, el tratamiento despigmentante no solo te permite aclarar las manchas, si no también prevenir y controlar la aparición de nuevas manchas en tu piel, y cuidar de su salud.


Para más información acerca de nuestro tratamiento para manchas en la piel ingresa a este enlace.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.