Eternia Derma Center

¿La mascarilla causa acné?

Daniela Mancheno
11.09.20 07:53 PM Comentario(s)

Muchas personas han llegado a presenciar cambios en el estado de su piel por el uso continuo de la mascarilla, uno muy común es la aparición de acné. Pero ¿sabes por qué ? Te lo cuento a continuación.

MASCARILLA CAUSA ACNE

¿Por qué el uso de la mascarilla causa acné?   

La mascarilla ocasiona la aparición de acné debido a que cuando la usamos hay una fricción del tejido contra la piel y un taponamiento de los poros, esto debido a que la mascarilla no permite que haya una buena transpiración ni oxigenación de la piel. Además, cuando hablamos y tenemos puesta la mascarilla atrapamos aire caliente y a su vez la aparición de sudor, lo cual da paso a la acumulación de bacterias , esto agravaría aún más la alteración.

 

En resumen la mascarilla provoca acné debido a que:

  • Ocasiona fricción entre el tejido y la piel

  • No permite oxigenar la piel

  • Tapa los poros

  • Acumula sudor y por tanto bacterias en la zona

Otros factores que ocasionan la aparición de acné   

Hay otros factores que pueden ocasionar o agravar la alteración de la piel como el estrés, sobre todo en esta época, debido a que muchos de nosotros estamos expuestos a lapsos de estrés. Cuando esto sucede hay una liberación del cortisol, que es la hormona del estrés, lo cual produce una estimulación en la glándula sebácea y haya mayor cantidad de grasa y con ello aparición de granitos, espinillas e imperfecciones.

Recomendaciones para prevenir el acné causado por la mascarilla    

  • Usar productos con activos antiseborreicos que contrarresten el efecto de la mascarilla, de esta forma ayudamos a regular el pH de nuestra pie.
  • Utilizar mascarillas quirúrgicas o de algodón, las mascarillas sintéticas generan mayor oclusión, es decir dificultad de oxigenar la piel.
  • Cambiar de mascarilla frecuentemente para evitar la acumulación y propagación de bacterias en la zona.

A pesar de los efectos que están causando la mascarilla, no podemos dejar utilizarla para protegernos. Recuerda que hay tratamientos para contrarrestar y controlar estos efectos, por lo que puedes optar por un tratamiento que te ayude mientras sea necesario el uso de la mascarilla. 

Daniela Mancheno