Eternia Derma Center

Mitos y verdades de la depilación láser

Daniela Mancheno
30.04.22 08:35 PM Comentario(s)
Actualmente la depilación láser es el método de depilación más seguro, práctico, cómodo y efectivo a largo plazo. Romper los mitos y conocer más de este tratamiento te permitirá tomar la mejor decisión en la forma de depilarte. 

A continuación analizaremos los mitos más comunes sobre la depilación láser.
Mitos de la depilación láser

La depilación láser no es permanente

FALSO. La depilación láser tiene resultados en el largo plazo casi para toda la vida. Esto debido a que destruye los folículos pilosos para detener el crecimiento del vello. En la mayoría de las personas, el vello no volverá a crecer una vez que el folículo se destruya.

La depilación láser elimina el 90% de los vellos en crecimiento y los vellos que aparecen después de las primeras sesiones son los que durante la depilación estaban en fase de transición o reposo. 

Hay pocas excepciones que podrían hacer que vuelvan a crecer como cambios hormonales.

La depilación láser eliminará el vello en la primer sesión

FALSO. El vello tiende a crecer en ciclos de tres partes
  • Anágena: El vello crece (3 años).
  • Catágena: fase transitoria, el vello para de crecer (2 a 3 semanas).
  • Telógena: el vello reposa previo a su caída (2 a 4 meses).
Depilación láser es permanente
La depilación láser detendrá el crecimiento del vello siempre y cuando el haz de luz ingrese en la fase anágena que es cuando el vello está en crecimiento. 

Algo importante es saber que cada vello tiene una fase diferente, es por ello el lapso de tiempo que se da en cada  sesión, sin embargo podría ser que hayan algunos vellos en fase anágena y se pueda percibir resultados inmediatos  y otros se encuentren en una fase catágena y telógena y requieran de más sesiones, lo mínimo a realizarse son 8 sesiones con el fin de capturar a todos los vellos en su fase de crecimiento. 

Recuerda que algunos factores como la genética y las hormonas influyen en el crecimiento del vello después del tratamiento de depilación láser. 

Por eso es necesaria una sesión de mantenimiento para conservar los resultados de por vida.

Agenda tu cita de evaluación aquí.

La depilación láser es costosa

FALSO. Se piensa que la depilación láser es costosa por ser una tecnología avanzada. Debido a la popularidad del tratamiento, la depilación láser se ha vuelto accesible para la mayoría de personas

Además, gracias a sus resultados, se puede ahorrar dinero y tiempo permanentemente.

Tiempo de vida dedicado a depilarte

  • Rastrillo: 2127 horas
  • Cera: 1205 horas
  • Láser: 10 horas

La depilación láser es dolorosa

FALSO. Se puede sentir una ligera molestia. Sin embargo, depende de la máquina de depilación y la técnica del profesional para garantizar que no exista dolor en el procedimiento. 

En pocos casos puede haber pequeñas presencias de dolor o molestias por el calor. Esto cuando los pacientes tienen pieles muy sensibles, baja tolerancia al dolor en general, o si se trabaja en zonas delicadas pero que puede ser controlado durante el tratamiento. 

Para reducir cualquier molestia al mínimo es importante que la máquina de depilación cuente con un sistema de enfriamiento. Así, el tratamiento se vuelve completamente indoloro.
Depilación láser no es dolorosa

La depilación láser funciona igual para todo tipo de vello y piel

FALSO. Si bien se puede realizar en cualquier tipo de vello y piel. El tratamiento dependerá de la tecnología y programación del equipo.

La depilación láser puede ocasionar cicatrices

DEPENDE. Al igual que la presencia de dolor, el riesgo de cicatrices depende de la habilidad, conocimiento y experiencia del profesional. Es fundamental que el procedimiento se realice por especialistas que identifiquen la técnica adecuada para tu tipo de piel y se trabaje con el láser en intensidades adecuadas

La depilación láser puede dejar vellos encarnados

FALSO. Los vellos encarnados son un problema después del afeitado y la depilación con cera, pero no en la depilación láser. Además la depilación láser disminuye la posibilidad de que se encarnen los vellos, debido a que destruye el folículo piloso desde el interior.

La depilación láser causa cáncer

FALSO. La depilación láser utiliza radiación no ionizante de baja frecuencia capaz de dirigir calor en una zona específica del cuerpo. Así, la melanina del vello absorbe la luz transformada en energía térmica y destruye el folículo piloso donde el vello crece.

La depilación láser es segura porque:
  • Solo llega al folículo piloso, por lo que no ingresa más allá y no se expone en el interior del organismo.
  • La radiación que ocasiona cáncer es la radiación ionizante de alta frecuencia como rayos x y rayos gamma, que causa daño directo en el ADN, lo que no sucede con la depilación láser.

Conclusión

Muchos de los beneficios de la depilación láser son gracias a que es un tratamiento que debe ser realizado por especialistas con conocimiento y experiencia. Y siempre con un diagnóstico personalizado a tu tipo de vello y piel.

En Eternia Derma Center, realizamos un tratamiento de depilación láser a través del uso de tecnología e-light + láser frío. Esta tecnología combina luz pulsada intensa (IPL) con radiofrecuencia (RF), y láser, que además posee un sistema de enfriamiento que evita que sea doloroso y permita obtener resultados desde la primera sesión y sin dolor.

Agenda tu cita de evaluación aquí.

Conoce más de nuestro tratamiento de depilación E-light + láser frío aquí. Y si te gustaría obtener más información de este y otros métodos de depilación puedes ver nuestra guía definitiva para elegir el mejor método de depilación en 2022.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.