El peeling es un tratamiento que tiene varias funciones, y cada vez son más los mitos que impiden que muchas personas obtengan sus beneficios. Es momento de que conozcas la verdad, por ello hoy voy a desmentir los 7 mitos más comunes sobre los peelings.
Mito 1: Los peelings solo hacen una exfoliación en la piel
Falso. Los peelings actúan a un nivel más profundo, y no solo eliminan las células muertas como una exfoliación, también pueden corregir arrugas, manchas, acné y cicatrices, esto ya que existe una amplia variedad de peelings, cada uno con una función distinta. Encontramos peelings antiseborreicos, aclarantes, rejuvenecedores, entre otros.
Mito 2: El peeling quema la cara
Falso. Esto depende de la profundidad del peeling, tenemos peelings con pH muy bajos y también con porcentajes altos. Esto determina la profundidad y el especialista debe ser quien decida qué tipo de peeling y porcentaje requiere cada paciente de acuerdo a sus necesidades.
Mito 3: El peeling se debe realizar sólo en época de invierno
Falso. Se cree que el peeling se debe realizar en temporadas cuando el clima es frío o de lluvia, con el objetivo de reparar la piel de la exposición solar. El peeling es ideal para sanar, cuidar y proteger la piel incluso de la radiación solar, y tiene muchos beneficios que no son exclusivos del invierno. Depende de la agresividad con la que se trabaje el peeling y su función como tratamiento para el cuidado de la piel, sea para tratar acné o manchas, entre muchos otros.
Mito 4: Las pieles sensibles no pueden realizarse peelings
Falso. Existen peelings específicamente para tratar pieles sensibles y corregir problemas que en este tipo de piel se pueden dar. Además las concentraciones son bajas. De modo que la piel no se irrita ni se enrojece, y obtiene muy buenos resultados.
Mito 5: Los peelings dan efectos rebotes en el caso de las manchas
Falso. Siempre y cuando no se haga una agresión extrema sobre la piel, ya que la piel cuando se le da estos efectos agresivos puede reaccionar de forma adversa y causa los efectos contrarios. Por eso, es importante preparar la piel previo a un efecto descamativo.
Mito 6: Los peelings son peligrosos para la piel
Falso. Siempre y cuando sean aplicados por un profesional y de una forma adecuada, los peelings no son un riesgo para la paciente. Además se deben seguir las recomendaciones del especialista después del tratamiento, como la protección solar y la hidratación de la piel, con el fin de mejorar los resultados del peeling.
Mito 7: Los peelings químicos no son recomendables para pieles morena
Falso. Sí, se pueden realizar peelings en este tipo de piel. Sin embargo, el tipo de piel morena requiere unos productos especiales debido a que tiene características particulares con las cuales se debe tener cuidado al momento de aplicar un peeling.