Eternia Derma Center

7 Mitos de los peelings que no creerás que son falsos

Daniela Mancheno
28.10.20 06:42 PM Comentario(s)

El peeling es un tratamiento que tiene varias funciones, y cada vez son más los mitos que impiden que muchas personas obtengan sus beneficios. Es momento de que conozcas la verdad, por ello hoy voy a desmentir los 7 mitos más comunes sobre los peelings.

Resultado de tratamiento peeling quimico

Mito 1: Los peelings solo hacen una exfoliación en la piel 

Falso. Los peelings actúan a un nivel más profundo, y no solo eliminan las células muertas como una exfoliación, también pueden corregir arrugas, manchas, acné y cicatrices, esto ya que existe una amplia variedad de peelings, cada uno con una función distinta. Encontramos peelings antiseborreicos, aclarantes, rejuvenecedores, entre otros.

Mito 2: El peeling quema la cara

Falso. Esto depende de la profundidad del peeling, tenemos peelings con pH muy bajos y también con porcentajes altos. Esto determina la profundidad y el especialista debe ser quien decida qué tipo de peeling y porcentaje requiere cada paciente de acuerdo a sus necesidades. 

Mito 3: El peeling se debe realizar sólo en época de invierno 

Falso. Se cree que el peeling se debe realizar en temporadas cuando el clima es frío o de lluvia, con el objetivo de reparar la piel de la exposición solar. El peeling es ideal para sanar, cuidar y proteger la piel incluso de la radiación solar, y tiene muchos beneficios que no son exclusivos del invierno. Depende de la agresividad con la que se trabaje el peeling y su función como tratamiento para el cuidado de la piel, sea para tratar acné o manchas, entre muchos otros. 

Mito 4: Las pieles sensibles no pueden realizarse peelings 

Falso. Existen peelings específicamente para tratar pieles sensibles y corregir problemas que en este tipo de piel se pueden dar. Además las concentraciones son bajas. De modo que la piel no se irrita ni se enrojece, y obtiene muy buenos resultados

Mito 5: Los peelings dan efectos rebotes en el caso de las manchas 

Falso. Siempre y cuando no se haga una agresión extrema sobre la piel, ya que la piel cuando se le da estos efectos agresivos puede reaccionar de forma adversa y causa los efectos contrarios. Por eso, es importante preparar la piel previo a un efecto descamativo.

Mito 6: Los peelings son peligrosos para la piel 

Falso. Siempre y cuando sean aplicados por un profesional y de una forma adecuada, los peelings no son un riesgo para la paciente. Además se deben seguir las recomendaciones del especialista después del tratamiento, como la protección solar y la hidratación de la piel, con el fin de mejorar los resultados del peeling. 

Mito 7: Los peelings químicos no son recomendables para pieles morena 

Falso. Sí, se pueden realizar peelings en este tipo de piel. Sin embargo, el tipo de piel morena requiere unos productos especiales debido a que tiene características particulares con las cuales se debe tener cuidado al momento de aplicar un peeling. 

¿Cuántos de estos mitos habías escuchado? ¿Hay alguno que te haya sorprendido descubrir que no era cierto? Ahora que sabes la verdad, te invito a que te realices un peeling y pruebes por ti misma sus maravillosos resultados en tu piel. No esperes más y agenda tu cita aquí.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.