Eternia Derma Center

#NosQuedamosEnCasa 

Daniela Mancheno
18.03.20 06:56 PM Comentario(s)

Comunicado oficial

Desde el pasado domingo 16 de marzo de 2020 #NosQuedamosEnCasa debido al coronavirus (COVID-19) en Ecuador y ante la declaración de Estado de Excepción del Gobierno, en Eternia Derma Center responsablemente decidimos emitir el siguiente comunicado a nuestros pacientes siendo consecuentes con nuestros principios y anteponiendo siempre al ser humano sobre el capital.

Comunicado pacientes

Queridos pacientes: 


Para prevenir la propagación del COVID-19 y en responsabilidad con el bienestar y salud de todos, suspendemos temporalmente nuestra atención hasta nuevo aviso. Seguiremos brindando información útil para el cuidado de la piel en nuestros espacios digitales. Te invitamos a que estés pendiente de nuestras redes sociales. 

Superemos esta amenaza común juntos.

 

A continuación te contamos un poco más sobre esta enfermedad y la situación que se vive en nuestro país. 

¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus es un tipo de virus que puede ocasionar algunos problemas respiratorios. El COVID-19 es el más reciente virus de este tipo que ha sido descubierto. 


Entre sus síntomas se encuentran fiebre, cansancio y tos seca. Aunque en algunos casos puede existir dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Sin embargo algunos casos positivos no presentan ningún síntoma, pero pueden transmitir el virus a otras personas.


Por lo que medidas como la cuarentena son necesarias para disminuir los riesgos de contagio.

Medidas de prevención al contagio de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus:.

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. 
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
  • Mantenga el distanciamiento social al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca porque las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. 
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. 
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
Mujer con mascarilla

Casos de coronavirus en el Ecuador

El primer caso de coronavirus en Ecuador se confirmó el 29 de febrero del 2020 en la provincia de Guayas y desde ese momento se ha expandido por algunas provincias del País. 


El siguiente mapa muestra todos los casos de coronavirus en Ecuador en tiempo real:

En Eternia Derma Center queremos apoyar

Acatando las disposiciones del Gobierno nos sumamos a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y a partir de medios como el teletrabajo, continuaremos ofreciendo una atención online para cualquier inquietud o consulta, brindando contenido de su interés y realizando evaluaciones en línea. Para ello mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación por Facebook e Instagram, página web y número de contacto 0961500500

 

Seguiremos brindando información útil para el cuidado de tu piel en nuestros espacios digitales. Recuerda #QuédateEnCasa y superemos esta amenaza común juntos.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.