Eternia Derma Center

¿Cómo prevenir las manchas en las axilas?

Daniela Mancheno
08.03.18 05:45 PM Comentario(s)

Las axilas son una región del cuerpo que, en general, a las personas no les gusta que esté siempre a la vista. Además de ser un área donde el sudor y el olor exigen un mayor control, quienes se preocupan por su aspecto aspiran también a mantener la piel clara y bien depilada, evitando el oscurecimiento de las axilas.

manchas-axilas-quito

¿Por qué se oscurecen las axilas?

Esta zona de la piel puede oscurecerse por diversos motivos. Cualquier tipo de irritación puede potencialmente provocar un exceso de producción de melanina por parte del organismo, como una forma de defensa. 

Causas

  • Uso de desodorantes demasiado secos
  • Roce de la máquina de afeitar
  • Daño provocado por la cera durante la depilación
  • Resistencia periférica a la insulina, un indicador de diabetes.

¿Cómo evitar que las axilas se oscurezcan? 

Como prevenir las axilas oscuras
El roce que se provoca en la región deshidratada por el desodorante, el movimiento frecuente y el contacto con la ropa, además de la propia piel cubierta de productos, causa irritación y una pequeña inflamación diaria en las axilas. Este cuadro, aunque sea poco perceptible en el día a día de las mujeres, es el responsable por el oscurecimiento de la piel. 

Por eso, un secreto para tratar de minimizar los efectos de la deshidratación causada por el desodorante y, consecuentemente, la piel manchada, es hidratar adecuadamente las axilas antes de aplicar el desodorante. Nunca te olvides de usar tu hidratante corporal también bajo los brazos, para reducir así las posibilidades de que el desodorante favorezca el oscurecimiento de las axilas. 

En Eternia poseemos tratamientos para que el aspecto de la piel de las axilas mejore y logres disminuir el intenso color que se puede generar y luzcas siempre bella y radiante.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.