¿Qué es la técnica del peeling facial?

10.09.19 03:04 PM Por Daniela Mancheno

Gracias a la técnica del peeling facial puedes lucir una piel más joven, hidratada, suave y luminosa porque ayuda a eliminar manchas, marcas y pequeñas arrugas.

Peeling facial
Elimina manchas con un peeling facial
El tratamiento estético del peeling facial es efectivo para la eliminación de células muertas, dando lugar a una nueva piel que se proyecta más sana y hermosa, disminuyendo marchas e imperfecciones generadas por diferentes causas.

¿Qué es un peeling facial?
Esta técnica consiste es un proceso de exfoliación o descamación de la piel, donde se emplean sustancias químicas y físicas para eliminar capas de la piel y mejorar su apariencia.

¿Cuándo se puede aplicar un peeling facial?
Depende de la evaluación médica inicial y el diagnóstico realizado. Este tratamiento es aplicado en mujeres y hombres, y por lo general a partir de los 20 años de edad.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
  • Acelera la renovación de la piel.
  • Eliminación de células muertas.
  • Piel suave, fresca e hidratada.
  • Mejora la textura y el tono de la piel.
  • Suaviza las pequeñas arrugas o líneas de expresión.
  • Elimina el acné, manchas del rostro, poros abiertos y cicatrices.

Tipos de  peeling
El tipo de peeling es seleccionado por el profesional estético o dermatológico una vez evaluado el paciente, los más usados son:
  1. Físico: se emplea láser en la aplicación.
  2. Químico: se utilizan productos químicos especializados para cada tipo de piel.
  3. Mecánico: se recurren a máquinas de microdermoabrasión o papel de lija de punta de diamante. En este tipo también se pueden utilizar recetas caseras.

Profundidad del peeling facial
La profundidad del peeling depende del diagnóstico que se realice de la zona a tratar. En este sentido, se puede aplicar un peeling:Profundo: utilizado en pieles envejecida con manchas o con cicatrices profundas de acné.Medio: recomendado para tratar marchas profundas, arrugas finas y cicatrices del acné. Superficial: empleado para manchas en la superficie, pecas, pieles opacas, cansadas, resecas y poros dilatados.

Peeling despigmentante

Elimina manchas con un peeling facial, para responder esta pregunta, este tipo de peeling es aplicado también en Eternia Derma Center, el cual representa una técnica poca agresiva y eficiente para el tratamiento de manchas denominadas melasma y cloasma.
Este tipo de marchas suelen surgir durante el embarazo o son producidas por la fotosensibilización al sol o por efectos secundarios por el consumo de variados medicamentos.


Cuidados después de aplicado el peeling

Seguir el tratamiento recomendado por el especialista.Evitar exposición solar prolongada.Lavar bien el rostro.Evitar ciertos cosméticos de maquillaje.No rascar la zona tratada.

Efectos secundarios

Son pocos los efectos secundarios en la técnica del peeling despigmentante, entre ellos se pueden mencionar: posibles enrojecimientos de la piel, descamación y leves sensaciones de quemazón.

Suscríbete

///////////////// ///////////////