Eternia Derma Center

Tratamiento de acné con láser en Quito

Daniela Mancheno
21.08.19 02:41 PM Comentario(s)


En Eternia Derma Center somos expertos en el tratamiento del acné con tecnología láser, el cual es efectivo para combatir la formación de espinillas, regular el exceso de sebo en los poros, eliminar las bacterias del acné y sanar tu piel.

¿Qué es el acné?

La aparición del acné se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. La aparición del acné se puede manifestar en diferentes edades, tanto en mujeres como en hombres.
Tratamiento acné Quito

Tipos de acné

Por lo general, aparecen como las siguientes lesiones:

  • Comedones cerrados o abiertos.
  • Irregularidad sensibles rojas y pequeñas.
  • Granos con pus.
  • Bultos grandes, sólidos, dolosos o con pus debajo de la superficie de la piel.

¿Se puede eliminar el acné con láser?

No permitas que el acné se convierta en un problema estético. En la actualidad, el tratamiento con láser se perfila como la mejor opción para erradicar las bacterias y regular la secreción de sebo en las glándulas sebáceas. La forma en la que el láser actúa en la piel garantiza resultados efectivos para mejorar su apariencia. En este sentido, el láser estimula la regeneración celular, provocando un nuevo tejido con colágeno y elastina, eliminando las espinillas o comedones. 


Las zonas donde más suele aparecer el acné es en la cara, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, debido a que en estas zonas de la piel se encuentran glándulas que producen grasa.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento del acné con láser?

  • Disminuye el exceso de grasa.
  • Previenen futuros brotes.
  • Libre de dolor.
  • Procedimiento no invasivo.
  • Tratamiento rápido y resultados inmediatos.
  • Efectos secundarios leves.

¿Cómo el láser elimina el acné?

La función principal del láser es dirigir un rayo hacia la zona donde se encuentra la lesión, generando una intensidad de calor bajo la superficie de la piel, disminuyendo la grasa producida por las glándulas sebáceas. Esta práctica es indolora porque se aplican geles anestésicos a la piel minutos antes de la aplicación del tratamiento.

¿Se utiliza el mismo láser para todas las lesiones del acné?

Dependiendo de la lesión se decide el tipo de láser a utilizar en función a la longitud de onda que requiera el paciente. Por esta razón, es necesario hacer una previa evaluación del caso con una visión profesional. Agenda tu cita de evaluación aquí.

¿Cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentar al aplicar el láser?

Los efectos secundarios en este tratamiento son muy leves y dependen de la gravedad de las lesiones de acné del paciente. Sin embargo, el efecto más común es que después de aplicado el láser la piel se puede observar un poco roja. Situación que se manifiesta durante pocas horas.

¿Cómo tratamos en Eternia Derma Center el acné?

Foto de tratamiento de Acné

Adicionalmente, siempre es recomendable para tener una piel sana y sin acné considerar la importancia de la limpieza facial y algunos trucos para el acné e irritaciones de la piel.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.