Eternia Derma Center

Trucos para el acné e irritaciones en la piel por el sol

Daniela Mancheno
28.12.17 11:14 PM Comentario(s)

Picaduras de mosquito, piel irritada, acné o quemaduras, son algunos de los problemas dérmicos más comunes en verano. Descubre los trucos para el acné y para conseguir una piel libre de imperfecciones.

Trucos para el acné e irritaciones en la piel por el sol

¿Cómo afecta el sol en la piel?

El sol posee muchos beneficios tanto para el estado de ánimo como para nuestro cuerpo: activa el metabolismo, mejora el humor y consigue que la piel tome ese favorecedor bronceado perfecto para “lucir palmito” y presumir de moreno. Sin embargo, exponerse al sol también tiene sus peligros y su parte menos favorecedora: manchas, irritación, quemaduras y acné suelen ser los problemas más comunes de la piel cuando se expone demasiado a los rayos solares.

Acné 

Cuando hace calor sudamos, y cuando sudamos pueden aparecer granitos. Esto se debe que las cremas o aceites, junto con las bacterias presentes en nuestra piel, se mezclan con el sudor, provocando que los poros se inflamen, y provoca la aparición del temido acné. Para evitar este problema, algunos trucos para el acné son: 

  • Es importante secar siempre la piel con una toalla limpia
  • Aplicar productos libres de aceites
  • Además, incrementar los alimentos antioxidantes como la sandía y los tomates, puesto que ayudan a prevenir imperfecciones en la piel.

Quemaduras 

El mejor consejo para evitar quemaduras solares es la prevención. Preparar el cuerpo antes de la exposición al sol, así como mantener un cuidado constante durante las horas de mayor incidencia evitarán las famosas quemaduras. 

¿Qué hacer para prevenirlas? 

  • Aplicar protección solar SPF 50
  • Buscar lugares con sombra
  • Alimentar tu piel con lácteos (yogures, leches o quesos), puesto que contienen vitaminas A y B, que favorecen la renovación de la piel y mantienen nuestro metabolismo a raya.

Picaduras de mosquito

Las picaduras de mosquito son un problema muy frecuente en zonas con alto sol. Las picaduras pueden dejar la piel llena de marcas y heridas antiestéticas. Evitar la presencia de estos insectos es tarea complicada, pero existen remedios caseros eficaces contra las molestias de las picaduras: hinchazón y picor constante. 


Dormir con mosquiteras reducirá el riesgo de picaduras; pero si ya es tarde, pasar cubitos de hielo o limón por la picadura calmará el picor, así como el vinagre de manzana y la miel, puesto que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Irritación 

Para mantener la piel perfecta, en verano el uso de métodos de depilación es mayor que en otras épocas del año. Sin embargo, caemos en el error de exponernos directamente al soldespués de pasar la cuchilla o las bandas de cera, produciendo piel irritada y molesta. Para evitarlo, es conveniente: 
  • Esperar 24 horas antes de la exposición solar
  • Mantener la piel hidratada y exfoliada correctamente
  • Evitar productos que contengan alcohol

En Eternia poseemos tratamientos para que el aspecto de la piel de tu rostro mejore y luzcas siempre bella y radiante.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.