Eternia Derma Center

Yoga facial: 4 ejercicios para un rostro firme

Daniela Mancheno
28.12.17 10:37 PM Comentario(s)

Descubre el último grito para tonificar la musculatura de la cara y lucir un rostro firme y joven por más tiempo: el yoga facial. Estos 4 ejercicios que practicarás a diario, son rápidos, sencillos y muy efectivos.

Beneficios yoga facial

¿Para qué sirve el yoga facial? 

Es totalmente cierto que la belleza es muy amplia y subjetiva, pero la alimentación, el deporte y el estado de ánimorepercuten en tu cuerpo y en tu salud, y por tanto, en cómo te ves tú misma y en cómo te ven los demás. 


Si hablamos de cuidados del cuerpo, podemos elegir entre infinidad de modalidades deportivas y de cremas corporales, mientras que para el rostro únicamente contamos con la cosmética, sin embargo, la cara necesita más. Más de 40 músculos conforman el rostro, y ellos también necesitan ejercitarse y relajarse, como cualquier otra zona del cuerpo. Y es aquí donde entra en juego el último grito para tonificar esta musculatura: el yoga facial. Sí, el yoga para la cara es una realidad, pues con ejercicios faciales más respiraciones conseguirás relajar los músculos y lucir un rostro joven y fresco por más tiempo.

4 Ejercicios de yoga facial para reafirmar el rostro

El yoga facialactiva la circulación de la zona, tonifica y fortalece la musculatura del rostro, alivia tensiones y en consecuencia, ¡combate las líneas de expresión y retrasa los signos del envejecimiento! Además, posee los beneficios del yoga: te permite relajarte y reconectar con tu yo interior. 


¿Necesitas alguna razón más para empezar a practicarlo? 5 o 10 minutos al día, nada más levantarte o antes de acostarte son suficientes para sentir los resultados. ¡Rápido, sencillo y efectivo!

¿De qué ejercicios hablamos? Hay muchos, pero por su funcionalidad, les recomendamos estos:

Párpados superiores firmes

Con la edad la musculatura de la ceja pierde tersura y eso trae consigo la caída del párpado y el afeamiento de la mirada. ¿Qué hacer para evitarlo y mantener una mirada joven durante más tiempo?

  • Levanta las cejas todo lo que puedas y luego mira hacia arriba. 
  • Manteniendo ese gesto, lo único que has de hacer es cerrar el párpado durante varios segundos. 
  • Repite el movimiento mientras respiras suavemente. 

Pómulos realzados

 ¿Cómo? Solo debes:

  • Realizar suaves presiones justo por debajo del hueso del pómulo, con el dedo índice y el anular, empezando por debajo de la nariz y subiendo hasta las sienes.
  • Relájate y repítelo varias veces. 

Tonificar las mejillas y prevenir las líneas de expresión

 Toma aire e hincha las mejillas todo lo que puedas, como si fueses un pez globo. Mantente así unos segundos mientras inhalas y exhalas aire.

Papada

Reafirma el óvalo facial y disminuye la antiestética papada:
  • Estirando el cuello hacia arriba y sacando la mandíbula hacia fuera.
  • Realiza y mantén el movimiento durante varios segundos.
  • Haz lo mismo girando la cabeza hacia los lados.

En Eternia Derma Center te podemos ofrecer tratamientos y promociones que te ayuden a lucir un rostro firme y joven.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.