Eternia Derma Center

Cómo corregir el párpado caído sin cirugía

Daniela Mancheno
10.07.21 12:04 PM Comentario(s)

La blefaroplastia sin cirugía es la opción ideal para levantar los párpados caídos y sin pasar por una intervención quirúrgica o una cirugía plástica. Hay muchas preguntas por responder sobre está maravillosa técnica. Te comparto la entrevista que me realizaron en FM Mundo 98.1 sobre el levantamiento de párpados sin cirugía.

¿De qué se trata la blefaroplastia sin cirugía?

Se trata de un tratamiento para trabajar flacidez palpebral o caída del párpado de forma no invasiva, es decir, sin riesgo y con resultados desde la primera sesión. Es importante recordar que el envejecimiento es un proceso fisiológico irreversible que no podemos detenerlo, se da con el pasar del tiempo y todos pasamos por el. 


A partir de los 25 años, empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, sobretodo son muy notorias en las zonas binocular de los ojos.

¿Por qué es tan sensible la zona de los ojos?

Primero porque es la piel más fina del rostro, tiene un grosor hasta 5 veces inferior a la del resto del rostro. A esto hay que añadir una casi nula musculatura y niveles muy bajos de colágeno y elastina, y además, la acompañan otros cambios fisiológicos en la zona de los ojos, como son las ojeras, bolsas palpebrales, flacidez y caída del párpado. Esto hace que nuestra mirada luzca cansada. 

En este caso, estamos haciendo justamente un tratamiento que tenemos en Eternia Derma Center, trabajamos con nuestra técnica de Plasma Lift, que realiza un  encogimiento de la piel en exceso. Se puede ver como las marcaciones hacen un tensado térmico sobre la piel. Lo que provoca un encogimiento entre uno y dos milímetros. Y como resultado vamos a tener un lifting del párpado.

¿Edad, duración y sesiones de la blefaroplastia sin cirugía?

A partir de los 25 años empezamos a perder ácido hialurónico, dejamos de estimular colágeno y elastina. Por eso se empieza a aparecer flacidez sobre la piel. Hay jóvenes que tienen su párpado caído, y es importante saber que se puede trabajar también en edades tempranas y no solamente en edades adultas. Obviamente en edades adultas nosotros vamos a encontrar una flacidez en exceso. 


De modo que se puede trabajar sin ningún problema a cualquier edad, siempre y cuando el diagnóstico lo requiera. El número de sesiones depende del caso de cada paciente, hay casos extremos donde se ve un exceso de piel muy notorio, ahí es cuando nosotros necesitamos entre dos a tres sesiones. Es importante hacer una evaluación previa al paciente y determinar el grado de flacidez que tiene y recomendar el número de sesiones que requiere.

¿Se debe tener paciencia con la blefaroplastia sin cirugía?

Si, por supuesto, debemos ser pacientes y saber que esta reparación o regeneración conlleva tiempo en el que se tiene que reparar una fibra elástica degradada que se rompió. Podemos garantizar resultados desde la primera sesión, pero dependerá del caso de cada paciente. 


En el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía tenemos pacientes que no solo tienen flacidez en el párpado, también un desplazamiento de la grasa palpebral, son pacientes que requieren de más sesiones o combinar con otro tipo de técnica. Por ello es importante saber que es un proceso, y que también es indispensable que el paciente venga a una evaluación. 

¿Cómo es la recuperación de la blefaroplastia sin cirugía?

Lo primero que el paciente debe saber es que el tratamiento es totalmente indoloro, el paciente no siente ningún tipo de dolor durante el tratamiento, se le aplica una anestesia tópica. 

Una vez que hemos terminado con el tratamiento, que aproximadamente va a durar una hora y media, el paciente se va a su casa y tiene que seguir todas las recomendaciones del especialista. Va a permanecer con una inflamación leve durante tres días, y a partir del tercer día el paciente empieza a generar una costra, y esta costra va a caer en un lapso de cinco a siete días. Mientras el proceso natural de cicatrización sea el recomendable o el ideal, no va a tener ningún tipo de problema.

Para más información acerca de nuestro tratamiento para levantamiento de párpados ingresa a este enlace.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.