La blefaroplastia sin cirugía es la opción ideal para levantar los párpados caídos y sin pasar por una intervención quirúrgica o una cirugía plástica. Hay muchas preguntas por responder sobre está maravillosa técnica. Te comparto la entrevista que me realizaron en FM Mundo 98.1 sobre el levantamiento de párpados sin cirugía.
¿De qué se trata la blefaroplastia sin cirugía?
Se trata de un tratamiento para trabajar flacidez palpebral o caída del párpado de forma no invasiva, es decir, sin riesgo y con resultados desde la primera sesión. Es importante recordar que el envejecimiento es un proceso fisiológico irreversible que no podemos detenerlo, se da con el pasar del tiempo y todos pasamos por el.
A partir de los 25 años, empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, sobretodo son muy notorias en las zonas binocular de los ojos.
¿Por qué es tan sensible la zona de los ojos?
¿Edad, duración y sesiones de la blefaroplastia sin cirugía?
A partir de los 25 años empezamos a perder ácido hialurónico, dejamos de estimular colágeno y elastina. Por eso se empieza a aparecer flacidez sobre la piel. Hay jóvenes que tienen su párpado caído, y es importante saber que se puede trabajar también en edades tempranas y no solamente en edades adultas. Obviamente en edades adultas nosotros vamos a encontrar una flacidez en exceso.
De modo que se puede trabajar sin ningún problema a cualquier edad, siempre y cuando el diagnóstico lo requiera. El número de sesiones depende del caso de cada paciente, hay casos extremos donde se ve un exceso de piel muy notorio, ahí es cuando nosotros necesitamos entre dos a tres sesiones. Es importante hacer una evaluación previa al paciente y determinar el grado de flacidez que tiene y recomendar el número de sesiones que requiere.
¿Se debe tener paciencia con la blefaroplastia sin cirugía?
Si, por supuesto, debemos ser pacientes y saber que esta reparación o regeneración conlleva tiempo en el que se tiene que reparar una fibra elástica degradada que se rompió. Podemos garantizar resultados desde la primera sesión, pero dependerá del caso de cada paciente.
En el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía tenemos pacientes que no solo tienen flacidez en el párpado, también un desplazamiento de la grasa palpebral, son pacientes que requieren de más sesiones o combinar con otro tipo de técnica. Por ello es importante saber que es un proceso, y que también es indispensable que el paciente venga a una evaluación.
¿Cómo es la recuperación de la blefaroplastia sin cirugía?
Para más información acerca de nuestro tratamiento para levantamiento de párpados ingresa a este enlace.