La piel con el tiempo se vuelve más y más flácida. Y ocasiona varios efectos en la salud de tu piel como arrugas, párpados caídos, entre otros. Si conocemos el por qué aparece la flacidez facial, podemos encontrar la solución definitiva para contrarrestar sus efectos en la piel. Por eso, hoy te cuento todo sobre la flacidez en el rostro y cómo combatirla.
¿Qué es la flacidez facial?
La flacidez en el rostro es la pérdida de elasticidad en la piel de la cara, provocada por la pérdida de firmeza o por la debilidad de los tejidos de la zona.
Causas de la flacidez facial
La principal causa de la flacidez facial es el paso del tiempo. El envejecimiento ocasiona una disminución en la producción de sustancias naturales del organismo como colágeno, elastina y ácido hialurónico. Estos componentes son esenciales para que la piel este lisa, firme y luminosa.
Las causas de la flacidez facial son:
- Envejecimiento natural (a partir de los 25 años)
- Exposición prolongada al sol
- Malos hábitos para la salud (alimentación y ejercicio)
- Fumar (Mala oxigenación)
- Deshidratación
Efectos de la flacidez en la cara
La flacidez en el rostro se puede observar en diferentes tipos de arrugas como son las arrugas gravitatorias. Este tipo de arrugas aparecen por la gravedad sobre la piel y hace que los tejidos caigan y pierdan su elasticidad.
Este tipo de arrugas se presentan en zonas como:
- Párpados caídos
- Arrugas en entrecejo, mejillas, mentón y cuello
- Bolsas en los ojos
- Pómulos caídos
- Surcos nasogenianos más pronunciados
- Pérdida de definición del óvalo facial
Solución de la flacidez
La mejor solución para la flacidez facial es un tratamiento estético no invasivo que promueva resultados naturales a través del uso de productos que estimulen la producción natural de colágeno y elastina. Es decir, que la solución vaya directo a la causa de la flacidez y te permita que tu piel luzca joven y sana.
Uno de los tratamientos más efectivos para devolverle la elasticidad y la firmeza a la piel es Sculp Face, el cual permite la remodelación facial sin agujas.
Nuestro tratamiento Sculp Face consiste en el ingreso de una sustancia tensora, conocida como hilos líquidos tensores. Esta sustancia es completamente natural para el organismo y permite obtener los siguientes resultados:
- Promover la producción de colágeno y elastina
- Remodelar el óvalo facial
- Aumentar o levantar los pómulos
- Lifting sin cirugía.
¿Cómo prevenir la flacidez del rostro?
Para prevenir que la piel pierda su elasticidad y ocasione la aparición de los efectos de la flacidez, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Utiliza protector solar
- Cuida tu alimentación
- Realiza ejercicio constantemente
- Toma agua
- No fumar
- Baja tus niveles de estrés
Ahora sabes todo sobre la flacidez facial, ¿te sientes identificada o todavía no estás segura si la tienes? Agenda tu cita aquí y con una evaluación previa podemos identificar el estado de tu piel y recomendarte las mejores opciones para que tu piel este bella y sana.