Eternia Derma Center

Los 5 errores más comunes de la exfoliación

Daniela Mancheno
29.05.20 01:08 AM Comentario(s)

La exfoliación es el proceso de la piel de regeneración celular el cual consiste en la renovación de la piel a través de la eliminación de las células muertas de la capa superficial de la piel. Existen muchos productos y técnicas de exfoliación. Hoy te cuento los errores más comunes que he visto en mis pacientes.

Error 1: Confundir el exfoliante con un limpiador

El exfoliante es un producto que ayuda a renovar la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Mientras que el limpiador es un producto para retirar el acúmulo de impurezas.

Error 2: No respetar el tiempo entre exfoliaciones 

La exfoliación se recomienda realizar una vez por semana. Si se excede su uso la piel se puede irritar, y también se puede llegar a quitar el manto cosmético natural, lo que protege a la piel de factores externos como el sol.

Error 3: No usar el exfoliante correcto

Los exfoliantes físicos, normalmente son utilizados en casa para el mantenimiento de la piel, tienen una textura granulosa, recomendados para todo tipo de piel. Mientras que los exfoliantes enzimáticos, son recomendados en pieles sensibles.

Error 4: No conocer la función del exfoliante

La piel por un proceso natural se renueva cada 28 días aproximadamente, sin embargo el exfoliante acelera este proceso para no producir una acumulación excesiva de células muertas, lo que puede generar que la piel obtenga un tono opaco y sin brillo, además permiten que los productos de uso en casa, ingresen de mejor forma dentro de nuestra piel.

Error 5: Uso inadecuado del exfoliante

La forma ideal de usar el exfoliante es masajear despacio con la yema de los dedos, en forma circular hacia arriba. Se debe excluir la zona de los ojos, ya que el pliegue es más fino y se puede alterar su pH o acelerar el proceso de envejecimiento. 

¿Conoces el exfoliante ideal para tu tipo de piel? ¡Nosotros te asesoramos! Agenda tu cita de evaluación  aquí.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.