Eternia Derma Center

Cómo quitar las manchas de acné en la cara

Daniela Mancheno
05.06.21 03:23 PM Comentario(s)

El acné es una enfermedad cutánea que después de su paso en muchas ocasiones deja secuelas o cicatrices, y además, manchas sobre la piel. Esto se debe a una hiperpigmentación de la zona. ¿Por qué ocurre esto? Te lo cuento a continuación.

Manchas ocasionadas por acné

¿Qué son las manchas causadas por acné?

Son manchas post inflamatorias que se presentan de color marrón oscuro, que se dan cuando el poro se abre por la aparición de una papula, entonces un sin número de mediadores inflamatorios se liberan y son los responsables de estimular a los melanocitos (células del pigmento).

 

Esto ocasiona un aumento en la producción de melanina y finalmente una hiperpigmentación sobre la piel.

 

Si quieres saber más acerca del acné y como eliminarlo, puedes ver nuestros blogs de acné aquí.

¿Por qué se provocan las manchas del acné?    

  • Ingesta de medicación fotosensibilizante y productos químicos.
  • Afecciones y lesiones cutáneas como es el caso del acné.
  • Exposición solar prolongada que puede agravar la condición de acné 

¿Cómo prevenir las manchas de acné?    

Se pueden llegar a prevenir siguiendo estas recomendaciones:

  • No manipular las lesiones de acné
  • Uso constante del bloqueador solar
  • Uso de productos tópicos aclarantes
  • Limpieza facial profunda al menos una vez por mes
  • Tratamientos estéticos para el control del acné activo y despigmentante para las marcas de acné.

¿Cómo quitar las manchas de acné? 

Existen diferentes técnicas para tratar y eliminar las manchas post inflamatorias ocasionadas por el acné. Sin embargo como primer paso será controlar el brote activo del  acné y después tratar las secuelas o marcas de acné.

 

Durante el tratamiento para las manchas de acné se aplicaran técnicas despigmentantes como peelings, láser frío, implantación de activos aclarantes, entre otros. La combinación de estas técnicas nos permiten alcanzar los resultados deseados.

 

Previo a cualquier tratamiento para el acné y sus secuelas, es importante realizar una evaluación y recomendar el tratamiento ideal para cada persona, es por ello que nuestro protocolo es totalmente personalizado a las necesidades de cada paciente.


Recuerda que no hay mejor resultado que el de un tratamiento especializado por profesionales del cuidado de la piel, lo mejor será actuar a tiempo y te brinden un tratamiento seguro y eficaz.

¿Lavarse la cara con frecuencia evita el acné?

Lavarte la cara con mucha frecuencia no evitará la aparición de acné. Esto debido a que el acné aparece por diversos factores, y al limpiar mucho el rostro solo te ocasiona sequedad e irritación en la piel. El lavar la cara muchas veces al día, altera el pH de la piel, lo cual propicia mayor cantidad de granitos. Por eso, lo recomendable es lavarte la cara dos veces al día, y una limpieza facial profunda como mínimo una vez al mes.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.