Eternia Derma Center

Oxigenoterapia facial, el tratamiento perfecto para hidratar e iluminar tu piel

Daniela Mancheno
02.03.23 03:53 PM Comentario(s)
La oxigenoterapia es una técnica de oxigenación que mejora la salud y la apariencia de la piel. Aporta oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestra piel, aportando hidratación, luminosidad y vida al rostro. Es un procedimiento indoloro, no invasivo y con resultados inmediatos. Te contamos cómo funciona, sus beneficios y qué esperar de esta increíble técnica.
Oxigenoterapia facial
Aquí encontrarás...

​¿Qué es la oxigenación?

La oxigenación es la entrada de oxígeno al cuerpo. El oxígeno ingresa cuando respiramos y se distribuye por todo el organismo por medio de los vasos sanguíneos. Sin embargo la piel es la última en recibir oxígeno, por tanto no llega cantidad suficiente  a la piel para que pueda cumplir sus funciones al 100%. 
Qué es la oxigenación

​¿Cómo se oxigena directamente la piel?

El oxígeno también puede ingresar a la piel por medio de un proceso llamado difusión en el que las moléculas de oxígeno en el aire se difunden (ingresan) naturalmente en la piel a través de pequeños poros llamados folículos pilosos.

Factores como la edad, el tabaquismo y la contaminación pueden afectar el proceso de oxigenación y provocar una disminución de los niveles de oxígeno en la piel, lo que puede contribuir a diversos problemas de la piel como:
  • Piel opaca y asfixica
  • Arrugas 
  • Deshidratación 
  • Pérdida de elasticidad
Como oxigenar la piel

​¿Por qué es necesario oxigenar la piel?

La piel necesita "respirar" debido a que las células que la componen necesitan oxigenación para poder cumplir sus funciones vitales. La piel cuando se oxigena adecuadamente, nos permite :

  • Piel más brillante y saludable
  • Prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Mejorar la calidad de piel
  • Estimular la producción de colágeno y elastina
Por qué es necesario oxigenar la piel

​¿Qué es la oxigenoterapia facial?

Es el aporte de oxígeno al rostro, a través de  técnicas que buscan aumentar el nivel de concentración y absorción de oxígeno en la piel, como nebulizaciones, administración de oxígeno bajo presión o mediante mascarillas, que tienen la finalidad de mejorar su función celular y aportar mayor cantidad de nutrientes a la piel. A estas técnicas se las puede complementar con el ingreso de sustancias fundamentales como antioxidantes e hidratantes para potencializar sus efectos.
Oxigenoterapia facial

​¿En qué consiste la máscara de oxigenoterapia?

Es un fluido oxigenante que activa las células de la piel a través de la oxigenación para que puedan trabajar mejor y aumentar la calidad vital.

  • Como 1er paso previo a su aplicación, se prepara la piel a través de técnicas que la vuelven más permeable y permiten que la oxigenoterapia haga su efecto sin que nada lo interfiera.
  • Como 2do paso se aplica una capa del fluido sobre la piel e inmediatamente se activa al producir un burbujeo, la sensación que tendrá la paciente es de hormigueo, se lo deja reposar aproximadamente de 15 a 20 minutos y cuando haya parado el proceso de burbujeo se retira las mascara para continuar con el tratamiento.
  • Como 3er paso se nutre la piel a través del ingreso de sustancias activas y fundamentales para endentecer signos de la edad.
  • Finalmente como 4to paso sellamos con una mascarilla que trabaja con luz led y permita el ingreso de todos los nutrientes aportados durante la sesión.
Para qué sirve la oxigenoterapia facial

​Beneficios de la oxigenoterapia facial

Los beneficios de la oxigenoterapia facial en la piel son:
  • Ilumina
  • Nutre
  • Unifica el tono de la piel
  • Suaviza 
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Previene y reduce las arrugas
  • Acelera el proceso de renovación celular
  • Reduce los síntomas del acné
Máscara oxigenoterapia facial

​¿Cuánto dura la sesión de oxigenoterapia?

La oxigenoterapia tiene una duración de 45 minutos a 1 hora.

​¿Cómo saber si necesito realizarme una oxigenoterapia?

Ya! El oxígeno es un componente indispensable en nuestro organismo y nuestra piel. Por tanto es importante que sepas que indiferentemente de que tengas una alteración en la piel, te ayudará a conservar mejor su estado y ralentizar los signos del envejecimiento. Siempre será importante tomar la iniciativa en el cuidado de tu piel, recuerda que es lo que reflejas.

Si estas pensando en realizarte este u otro tratamiento lo ideal es que un especialista evalúe tu caso para recomendar el más adecuado según tu tipo de piel y necesidades. 
Beneficios oxigenoterapia facial

Conclusión

La oxigenoterapia es cada vez más popular debido a sus maravillosos resultados al mejorar la apariencia de la piel. Como con cualquier procedimiento, es importante consultar con un profesional calificado que evalúe tus necesidades y te recomiende las mejores alternativas para alcanzar tus objetivos. Por eso la oxigenoterapia es una forma segura y efectiva de cuidar tu piel.

Agenda una cita de evaluación en Quito - Ecuador al 0961500500.

Si te gustó este blog, sigue mi cuenta personal @danielaskincareec para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

También te puedo interesar...

Daniela Mancheno