Eternia Derma Center

Piel Rosácea: ¿Qué es y cómo tratarla?

Daniela Mancheno
12.10.21 06:21 PM Comentario(s)
¿Sabes qué es la piel rosácea? Se trata de una alteración de la piel que afecta a las pieles claras, y en su mayoría a mujeres. ¿Quieres saber más? Te cuento todo sobre la piel rosácea y su tratamiento a continuación.

¿Qué es la piel rosácea?

La piel rosácea es una alteración de la piel que ocasiona un enrojecimiento de la zona central de la cara y en algunos casos la aparición de pequeñas protuberancias rojas. Estos pueden estar presentes durante semanas o meses. La piel rosácea es una afección común que se puede confundir con el acné o con otros problemas de la piel.
Causas de la piel rosacea

Causas de la piel rosácea en la piel

No se conoce con seguridad la causa de la piel rosácea, sin embargo esta puede ocasionarse por una mezcla de factores genéticos y ambientales. Y a pesar de lo que se suele pensar, una mala higiene no ocasiona piel rosácea.

Los factores que pueden desencadenar brotes de rosácea son:
  • Bebidas calientes 
  • Comida picante
  • Bebidas alcohólicas
  • Altas temperaturas
  • Alta exposición al sol
  • Algunos productos cosméticos

Síntomas de la piel con rosácea

Los síntomas de la rosácea en la piel son:
  • Enrojecimiento facial: La piel rosácea generalmente provoca que la parte central del rostro se enrojezca. Además, los vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas pueden hincharse y se hacen visibles. En estas zonas la piel puede sentirse caliente y sensible.
  • Protuberancias rojas e hinchadas: Las personas que padecen piel rosácea también pueden presentar granitos en la cara similar al acné, con o sin pus.

¿Quién puede tener piel rosácea en la cara?

La piel rosácea puede afectar a cualquier persona. No obstante, la piel rosácea es más común entre mujeres de mediana y avanzada edad. 

Tratamiento para rosácea en la cara

No existe cura para la rosácea, pero un tratamiento profesional puede controlar y reducir los síntomas. Nuestro tratamiento para las manchas rojas en la piel consiste en evaluar los posibles factores desencadenantes y brindar un tratamiento despigmentante personalizado

Además, te recomendamos el uso de ciertos cosméticos y productos de cuidado de la piel para: protección solar, hidratación y pigmentación de la piel.
¿Tienes piel rosácea? Agenda una cita de evaluación previa aquí para un diagnóstico profesional y personalizado.
Si quieres saber más sobre sobre el cuidado de la piel puedes visitar nuestros blogs de 5 claves que debes saber si tienes piel sensible y por qué debes realizarte una limpieza facial profunda.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.