Eternia Derma Center

¿Qué es el microneedling y sus beneficios al tratar acné, arrugas y manchas?

Daniela Mancheno
23.02.23 03:26 PM Comentario(s)
¿Tienes o has tenido acné? ¿Te ha dejado marcas o algún tipo de secuelas? Es algo muy común y hoy te voy a contar cómo tratarlas, y como tener una piel sana. Nuestro innovador tratamiento de microneedling ayuda a restaurar la belleza natural del rostro, mejorando la textura de la piel y reduciendo la apariencia de cicatrices, manchas y arrugas
Microneedling quito

¿Qué es el microneedling y para qué sirve?

El microneedling, también conocido como terapia de inducción de colágeno, consiste en realizar unas micropunciones sobre la piel, mediante el uso de un equipo que estimula procesos naturales de cicatrización, aumenta la producción de colágeno y permite el ingreso de sustancias a diferentes capas de la piel, lo cual ayuda a prevenir signos del envejecimiento y trata secuelas de acné
Microneedling qué es

¿Cuánto dura el efecto del microneedling?

Una vez realizado el procedimiento la producción de colágeno y elastina, puede continuar hasta los 90 días, después del tratamiento. En cuanto a sus resultados se conservan por un largo tiempo, sin embargo es importante el cuidado que se le de a la piel y tener en cuenta que los efectos del envejecimiento van a seguir presentes.

¿Qué es el microneedling y el dermapen?

Dermapen es el dispositivo con el cual se va a realizar la técnica de microneedling, este dispositivo usa unas finas agujas para crear unos micro canales y permitir el ingreso del activo de esta manera logramos reducir arrugas, mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de cicatrices
Dermapen

¿Cómo queda la piel y la cara después del microneedling?

Después del procedimiento es normal tener enrojecimiento, leve hinchazón y sensación de ardor. Es importante seguir las instrucciones de cuidado post tratamiento que son proporcionadas por el profesional como:
Microneedling cara
  • Utilizar protección solar
  • Evitar exposición directa al sol
  • No rascar o tocar la zona tratada para una mejor recuperación
  • Mantener el rostro limpio e hidratado
  • Evitar saunas, turcos y piscina
  • No lavarse el rostro luego de 24 horas 
  • No aplicar maquillaje en las horas posteriores a la aplicación del tratamiento
  • Evitar aplicar cosméticos que contengan vitamina C o retinol
  • Evitar actividades físicas que provoquen sudor excesivo dentro de las 72 horas posteriores al tratamiento 

¿Qué tan efectivo es el microneedling?

Microneedling es un tratamiento efectivo para mejorar la apariencia de la piel, ayudando a reducir arrugas, manchas, cicatrices de acné y mejora la textura de la piel. Sus resultados varían según como metabolice la piel. Es importante que esta técnica sea realizada por un profesional con experiencia y se recomienda complementarlo con tratamientos estéticos específicos para la necesidad de cada persona para potencializar los resultados.
Microneedling efectivo

¿Qué es mejor el microneedling o un peeling?

El microneedling y los peelings químicos son tratamientos efectivos para mejorar el aspecto de la piel, pero tienen objetivos y métodos diferentes para lograrlo.

Microneedling utiliza unas pequeñas agujas para estimular la producción de colágeno que tiene como objetivo tratar arrugas, cicatrices de acné, manchas y otros problemas de la piel. Es un procedimiento menos invasivo y se puede realizar en todos los tipos de piel. 

Los peelings químicos utilizan una solución para eliminar la capa exterior de las células muertas de la piel, revelando una piel más suave, más brillante y de tono más uniforme. 
Microneedling peeling

Beneficios del microneedling

  • Unifica el tono de la piel
  • Mejora y unifica la textura de la piel
  • Disminuye las cicatrices profundas ocasionadas por el acné
  • Reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas
  • Efectivo para tratar estrías
  • Minimiza los poros abiertos
  • Alcanza una piel suave y lisa
Microneedling beneficios
Microneedling beneficios

Microneedling y el acné

El microneedling es muy eficaz para tratar cicatrices producidas por el acné u otras  A partir de un diagnóstico personalizado se define cual será el protocolo y los activos que se usaran en el procedimiento. 
Microneedling acné

Conclusión

El microneedling es utilizado por ser mínimamente invasivo, indoloro y muy efectivo para  mejorar la apariencia de la piel e incluso una técnica de penetración de activos. Usado especialmente en el tratamiento de arrugas, cicatrices de acné, manchas y otras alteraciones de la piel. 

Se recomienda una evaluación previa dónde una especialista identifique el mejor tratamiento para tus necesidades cutáneas. Agenda una cita al 0961500500 para una evaluación presencial en Quito - Ecuador.

Si te gustó este blog, sigue mi cuenta personal @danielaskincareec para más contenido.
Microneedling quito

Cita presencial en Quito - Ecuador

También te puede interesar...

Daniela Mancheno