Eternia Derma Center

¿Por qué salen las estrías y cómo quitarlas?

Daniela Mancheno
01.12.21 05:22 PM Comentario(s)
Las estrías son una condición normal, y aunque no nos gusten, nos acompañan en momentos muy importantes de nuestra vida. La mejor forma de luchar con ellas es la prevención, pero a veces su aparición es inevitable. 

Hoy te cuento por qué salen las estrías y qué hacer para eliminarlas. 
Porque salen las estrías
Porque salen las estrías

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías son líneas irregulares que aparecen en la piel en diferentes partes del cuerpo. Las estrías salen por un estiramiento brusco de la piel. Existen diferentes causas, entre ellas:
  • Embarazo.
  • Crecimiento en la adolescencia.
  • Consumo de medicamentos con corticoides.
  • Aumento de peso.
  • Ganancia muscular.
  • Cambios hormonales.

¿Por qué salen las estrías rojas?

Las estrías cuando aparecen tienen un color rojo y violeta debido a la ruptura de los capilares sanguíneos, y son onduladas y profundas porque la epidermis se adelgaza. Con el tiempo las estrías rojas cambian de color a un tono blanco.

¿Por qué salen las estrías en los senos?

El embarazo es una de las principales razones para la aparición de estrías en los senos y en el vientre debido al estiramiento de la piel. Cerca de los dos meses de embarazo, los senos empiezan a crecer debido al aumento de las hormonas sexuales femeninas en el cuerpo como preparación para la lactancia.

Otras causas pueden ser un aumento brusco de peso o un cambio hormonal en la menstruación. 

¿Por qué salen estrías en las piernas y glúteos?

La pubertad es un momento importante en el que el cuerpo se desarrolla, y debido a un crecimiento repentino de la piel es normal la aparición de estrías en piernas, glúteos, abdomen, senos y espalda.

¿Qué puedo hacer si me salieron estrías?

La mejor opción es la prevención, si estás en un momento en el que la probabilidad de que aparezcan estrías es mayor como el embarazo, la adolescencia o entrenamiento físico. Algunas recomendaciones para prevenir son:
  • Bebe agua e hidrata tu piel
  • Exfolia tu piel con regularidad 
  • Utiliza cremas para mantener la elasticidad de la piel
Si ya te salieron estrías, es importante identificar el tiempo de su aparición. Entre antes comiences con un tratamiento o un remedio, su efectividad será mayor. Algunas alternativas son:
  • No toques ni rasques las estrías.
  • Aplica aceite de oliva caliente para mejorar la circulación de la piel.
  • Coloca clara de huevo batida en la estría, ayuda a mantener la piel elástica.
  • Visita a un especialista de la piel que evalúe la estría y te sugiera el tratamiento más adecuado y efectivo para tus necesidades.

¿Por qué me dan comezón las estrías?

Cuando la piel se estira y presenta deshidratación además de causar la aparición de estrías, también ocasiona comezón, debido a que está recuperándose después de su estiramiento. 

Desde que sale la estría, pueden pasar varios días para que la piel sane, sin embargo, después la estría cambia a un color blanco y se queda de manera permanente en la piel si no se realiza un tratamiento especializado.

Tratamiento para las estrías

Como cualquier cicatriz, casi todas las estrías son permanentes, pero el tratamiento puede hacerlas menos notorias y mejorar el aspecto de la piel. Además, el tratamiento puede ayudar a aliviar la picazón.
Tratamiento estrías Quito
Tratamiento estrías Quito

¿Cómo evitar que las estrías sigan creciendo?

El primer paso para evitar que las estrías sigan apareciendo y creciendo es identificar su causa. Una vez identificada la causa de la estría, es necesario prevenir nuevas estrías con cuidados de la piel para hidratarla y mantener su elasticidad

Si ya apareció la estría es fundamental evaluarla y tratarla por un profesional lo antes posible. Recuerda que entre antes se trate, los resultados del camuflaje de estrías son más efectivos.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las estrías rojas?

Las estrías rojas no duran para siempre. A medida que las estrías sanan cambian a un color blanco. El tiempo depende mucho del estado de la piel de la persona, puede tomar días o semanas para la recuperación y el cambio del color de la estría. En el embarazo, después del parto puede tomar hasta un año hasta que la piel se recupere del todo. Sin embargo, sin tratamiento la mayoría de las estrías son permanentes.

¿Cómo quitar estrías blancas?

La aparición de estrías es algo muy normal como parte del crecimiento y de la vida. Y si bien entre antes se traten se esperan mejores resultados para desaparecer las estrías, también es posible eliminar las estrías blancas

En nuestro tratamiento Estría Off para camuflaje de estrías y cicatrices estimulamos la producción de colágeno y elastina para obtener la regeneración de la estría mediante un camuflador con Centella Asiática y un inductor manual. También, si las estrías son profundas complementamos con nuestra técnica de plasma pen para tensar la piel.

Conclusión

El tratamiento es indoloro y verás los resultados desde la primera sesión. Si quieres saber más de nuestro tratamiento de estrías aquí, y si te gustaría agendar una cita de evaluación sin costo aquí.

¿Y tú? ¿Te gustaría eliminar tus estrías? Si quieres saber más de ellas mira nuestros blogs de estrías en la adolescencia o cómo prevenir y tratar las estrías en el embarazo.

Si te gustó este blog, síguenos en nuestra cuenta @eterniadermacenter para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

Daniela Mancheno