Eternia Derma Center

Radiofrecuencia facial y corporal para arrugas, flacidez, grasa y celulitis

Daniela Mancheno
05.04.23 04:26 PM Comentario(s)
En los últimos años, la radiofrecuencia se ha convertido en una técnica muy popular por sus efectos rejuvenecedores y reafirmantes en la piel. A diferencia de otras técnicas invasivas, la radiofrecuencia es un procedimiento no quirúrgico sin recuperación y sin riesgos. Hoy te contamos en qué consiste, sus beneficios y mucho más.
Radiofrecuencia Quito
Aquí encontrarás...

​¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un procedimiento de estética que usa ondas de energía para calentar la capa más profunda de la piel (dermis) con el fin de estimular la producción de colágeno. Se utiliza para tratar problemas de flacidez, arrugas, celulitis y grasa localizada en distintas partes del cuerpo.
Qué es radiofrecuencia

​¿Para qué sirve la radiofrecuencia?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, pero que con el pasar de los años va reduciendo su producción y con ello la aparición de arrugas y flacidez. La radiofrecuencia es una alternativa eficaz para combatir el envejecimiento cutáneo, ya que aumenta la producción de colágeno y aporta firmeza a la piel.

​Beneficios de la radiofrecuencia

  • Aumenta la producción de colágeno
  • Aumenta la nutrición de la piel
  • Disminuye la flacidez
  • Reduce arrugas superficiales y profundas
  • Disminuye la celulitis
  • Disminuye la grasa localizada
Beneficios radiofrecuencia

​¿Dónde se aplica la radiofrecuencia?

Por sus múltiples beneficios la radiofrecuencia se puede aplicar a diferentes partes del cuerpo, con distintos propósitos.
Zonas radiofrecuencia

​Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento estético que utiliza ondas de alta frecuencia para estimular la producción de colágeno en el rostro y cuello, logrando reducir la apariencia de arrugas y la flacidez.
Radiofrecuencia facial

​Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal emplea ondas de energía para reducir la celulitis y eliminar la grasa corporal. También ayuda a tensar y mejorar la apariencia de la piel. 
Radiofrecuencia corporal

​¿Qué hace la radiofrecuencia en el abdomen?

La radiofrecuencia ayuda a eliminar la grasa abdominal y produce un tensado del área tratada, además de mejorar la celulitis en caso de presentarla.
Abdomen radiofrecuencia

​Tipos de radiofrecuencia

La radiofrecuencia se puede aplicar en diferentes modalidades, incluyendo la monopolar, bipolar y tripolar. 
Tipos radiofrecuencia

​Radiofrecuencia monopolar

La radiofrecuencia monopolar utiliza un electrodo único que se coloca en la zona a tratar, mientras que otro electrodo se coloca en una zona distante del cuerpo para generar una corriente eléctrica. La energía fluye de un electrodo a otro generando calor en la capa superficial de la piel y estimulando la producción de colágeno. 

​Radiofrecuencia bipolar

La radiofrecuencia bipolar utiliza dos electrodos que se colocan en la piel. La energía fluye entre los dos electrodos. Por ello tiene más profundidad de alcance que la radiofrecuencia monopolar. La radiofrecuencia bipolar llega a las capas adiposas de la piel (donde se acumula la grasa).

​Radiofrecuencia tripolar

La radiofrecuencia tripolar combina la tecnología monopolar y bipolar al utilizar tres electrodos que se colocan en la piel, lo cual llega a las capas más profundas de la piel.

​¿Qué tipo de radiofrecuencia es mejor?

La radiofrecuencia es una tecnología que ha ido innovando es por ello que se inicia con RF monopolar, RF Bipolar y finalmente RF Tripolar siendo esta el tipo de RF con un alcance de profundidad mayor, por tanto garantiza mayores resultados para eliminar grasa localizada, disminuir flacidez y estimular la producción de colágeno y elastina.
Tipo radiofrecuencia mejor

​Radiofrecuencia fraccionada

A diferencia de la radiofrecuencia convencional, que aplica calor a toda la superficie de la piel, la radiofrecuencia fraccionada divide la energía en pequeños puntos y se realiza el tratamiento con un activo que permite el ingreso además de una estimulación de colágeno. Se utiliza para disminuir líneas finas, arrugas, cicatrices de acné, manchas solares, flacidez en la piel y mejorar la calidad general de la piel.

​Efectos de la radiofrecuencia

Los resultados de la radiofrecuencia son visibles inmediatamente después del procedimiento, depende del tipo de tecnología. Sin embargo la radiofrecuencia elimina grasa localizada, estimula la producción de colágeno y elastina hasta después de tres meses.
Efectos radiofrecuencia

​Duración de los resultados de la radiofrecuencia

Por lo general, los resultados de la radiofrecuencia perduran hasta después de tres meses. Sin embargo, pueden prolongarse y mantenerse en el tiempo si se complementan con otras técnicas y tratamientos.

​Efectos secundarios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una técnica segura cuando es realizada por profesionales capacitados. Además la forma de radiación utilizada en la radiofrecuencia libera alrededor de mil millones de veces menos energía que los rayos X, por lo que no causa ningún daño a la piel ni a la salud.

Algunos de sus efectos después de su realización pueden ser:
  • Hinchazón temporal
  • Enrojecimiento
  • Hormigueo
Estos efectos son temporales y pasan en menos de 24 horas.

Conclusión

La radiofrecuencia es una técnica efectiva y segura para cuidar la salud de tu piel. Ayuda a tratar problemas de arrugas, flacidez, grasa localizada y celulitis. Realizada por un profesional capacitado y con experiencia, la radiofrecuencia puede ayudarte a lograr una piel más firme, suave y joven.

Puedes agendar una cita de evaluación presencial en Quito - Ecuador al 0961500500.

Si te gustó este blog, sigue mi cuenta personal @danielaskincareec para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

También te puede interesar...

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.