Eternia Derma Center

Por qué hacerse una rinomodelación

Daniela Mancheno
28.12.21 06:48 PM Comentario(s)
Renueva tu nariz y redefine tu perfil sin pasar por un quirófano. ¿Sabías que es posible? La rinomodelación con ácido hialurónico es la alternativa ideal para estilizar tu perfil de manera natural y segura. ¿Por qué elegir la rinomodelación? Te cuento sus beneficios y sus ventajas frente a la rinoplastia convencional.
Rinomodelación en Quito
Rinomodelación en Quito

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento de relleno dérmico que cambia la forma de la nariz levantando la punta nasal y perfilando el dorso con el fin de mejorar la apariencia.

Diferencia entre rinoplastia y rinomodelación

La rinoplastia es la intervención quirúrgica para modificar la forma de la nariz. El procedimiento de la rinoplastia consiste en la operación de la nariz bajo anestesia local o general en la que se separa la piel y el cartílago para esculpirlo conforme a las necesidades de cada individuo. 

Por otro lado, la rinomodelación consiste en un procedimiento de rinoplastia sin cirugía a través del uso de un relleno con ácido hialurónico.

¿Cómo se hace una rinomodelación?

El tratamiento de rinoplastia sin cirugía o rinomodelación levanta la punta nasal por medio de un relleno dérmico con ácido hialurónico.
Rinoplastia sin cirugia en Quito
Rinoplastia sin cirugia en Quito

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra y se produce en el organismo. Es un pilar en la estructura de la piel y es el principal responsable de la hidratación y suavidad de la piel.

¿Cómo funciona la rinomodelación con ácido hialurónico?

La rinomodelación se realiza a partir de la infiltración de ácido hialurónico en puntos específicos con microinyecciones, donde la sustancia orgánica actúa como relleno para remodelar, elevar o mejorar pequeños detalles de la nariz en la punta, en el perfil o en el dorso nasal. 

Por su fácil asimilación por el organismo, su capacidad de relleno y su efectividad para mejorar la forma original de la nariz, es una técnica ideal para obtener los resultados de una rinoplastia sin necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Cuánto dura la rinomodelación?

La duración del procedimiento es de aproximadamente 60 minutos. Puesto que el ácido hialurónico es una sustancia natural que el cuerpo asimila con el tiempo sus resultados son a mediano plazo con una duración de 12 a 18 meses

Resultados de la rinomodelación

El principal resultado del procedimiento de rinomodelación es la estilización de la pirámide nasal con una serie de beneficios y ventajas con respecto a la rinoplastia tradicional.

¿Cómo queda la nariz después de una rinomodelación?

El tratamiento de rinomodelación permite levantar la punta nasal, perfilar la nariz y hacer recto el dorso nasal con el objetivo de mejorar la apariencia.

Beneficios de la rinomodelación con ácido hialurónico

  • Perfila y levanta la nariz de manera natural
  • Contrarresta el envejecimiento
  • Hidrata, brinda elasticidad suaviza la piel de la zona
  • Reduce el descenso de los tejidos faciales (flacidez)

Ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico

  • Es un procedimiento levemente invasivo
  • No provoca rechazo ni alergia
  • Recuperación inmediata
  • Sin los riesgos ni complicaciones de una intervención quirúrgica
  • Menor costo a una rinoplastia con cirugía
  • Resultados efectivos naturales

Conclusión

La rinomodelación con ácido hialurónico ha permitido que personas de ambos sexos consigan mejorar su estado de salud y obtengan una mejor percepción de su imagen para ellos mismos y de su entorno. Con efectos inmediatos y naturalessin los riesgos y gastos de una intervención quirúrgica.
Si quieres saber más de los beneficios de los rellenos con ácido hialurónico mira nuestros blogs de labios seductores y piel joven con rellenos de ácido hialurónico y cómo aumentar los labios sin agujas y sin cirugía con ácido hialurónico.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.