Eternia Derma Center

Todo sobre el botox: ¿Qué es y cuáles son sus efectos?

Daniela Mancheno
11.03.22 04:34 PM Comentario(s)
El botox es la técnica para eliminar arrugas más popular por sus resultados rápidos y efectivos. Su aplicación permite quitar arrugas y líneas de expresión de la cara. Y para disfrutar de sus beneficios es importante conocer todo sobre este tratamiento con toxina botulínica. Te cuento todo sobre la toxina botulínica para eliminar arrugas.
Qué es el botox

¿Qué es el botox?

El botox o toxina botulínica es una sustancia producida por un microrganismo llamado clostridium botulinum. Se utiliza en los tratamientos de rejuvenecimiento para evitar temporalmente que un músculo se mueva y de esta manera eliminar arrugas de expresión.

¿Qué hace el botox en la cara?

El botox tiene la capacidad de reducir la apariencia de arrugas de expresión al evitar que ciertos músculos se contraigan. Por tanto, actúa sobre las células musculares bloqueando su actividad y minimizando su capacidad de movimiento. 

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Las inyecciones de botox deben ser realizadas por un médico estético. Antes del procedimiento se examina los músculos de la expresión facial. Y según el grosor del músculo y el tipo de arruga se aplica una dosis personalizada de toxina botulínica en la piel. 
como-aplica-botox

¿Qué consecuencias tiene el botox en la cara?

El resultado de la toxina botulínica en la cara es la eliminación de arrugas y líneas de expresión (patas de gallo) en el tercio superior del rostro. Para las arrugas en el tercio inferior se recomienda un tratamiento de rejuvenecimiento con ácido hialurónico, hilos líquidos tensores u otros, según la necesidad del paciente.

¿Qué precio tiene el tratamiento de botox?

El precio del tratamiento de botox en la cara es de $355.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina botulínica en la cara?

Los primeros resultados de la aplicación de toxina botulínica se ven después de 7 días y los resultados definitivos en el día 14.

Dependiendo de cada persona los resultados pueden durar de 4 a 6 meses, según cómo metabolice la piel de cada paciente. También depende de la calidad del producto y la técnica de aplicación.  
resultados-botox

¿Cuánto dura cada sesión del tratamiento con toxina botulínica?

La aplicación de toxina botulínica se realiza en una sola sesión de 40 minutos. Después de 14 días se realiza un chequeo de control. 

¿Qué tan bueno es la toxina botulínica?

La aplicación de toxina botulínica tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:
  • Elimina arrugas de expresión.
  • Los efectos del botox son temporales, lo que permite que pruebes el tratamiento, conozcas si te gusta y si es adecuado para ti.
  • No altera la salud de la piel.
  • Los resultados son rápidos.
Es importante que la aplicación de toxina botulínica sea realizada solo por profesionales médicos certificados. Esto previene riesgos y complicaciones, y te brinda la confianza de un tratamiento seguro

¿El tratamiento  con toxina botulinum requiere de un tiempo de recuperación?

Ninguno, se puede regresar a las actividades normalmente después del procedimiento. Solo se recomienda no manipular el área tratada. Esto ayuda a evitar que la toxina botulinum se propague a un área diferente. 

¿Cómo afecta el botox en la cara a largo plazo?

El botox es una sustancia segura para el organismo. Sin embargo para una aplicación segura y con buenos resultados en el corto y largo plazo es importante que:
  • La aplicación sea realizada por un médico certificado.
  • Se debe realizar una evaluación previa para determinar el mejor tratamiento de rejuvenecimiento y la dosis adecuada.
  • El tiempo entre cada aplicación debe ser prudente para no crear resistencia.

¿Cuáles son los riesgos del botox?

Cuando las inyecciones de toxina botulínica son MAL aplicada por profesionales NO certificados tiene los posibles efectos negativos secundarios:
  • Parálisis muscular facial temporal
  • Reacciones alérgicas
  • Asimetría facial
Para evitar los efectos del botox adversos recuerda que debes acudir a médicos especializados.

¿Es efectivo el tratamiento con toxina botulinum?

Nuestro tratamiento con toxina botulínica es efectivo y los resultados son inmediatos.

Durante tu tratamiento te acompañamos con:
  • Evaluación previa.
  • Análisis antes y después.
  • Seguimiento personalizado.

Conclusión

En Eternia Derma Center realizamos un tratamiento personalizado, seguro y efectivo de rejuvenecimiento con botox

Agenda tu cita de evaluación aquí o contáctate a nuestro whatsapp aquí.
Si quieres saber más de tratamientos para eliminar arrugas mira nuestros blogs de cómo eliminar arrugas con bioplacenta y cómo los hilos tensores pueden eliminar arrugas sin agujas.

También te puede interesar...

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.