Eternia Derma Center

Como difuminar arrugas estáticas y dinámicas de una forma natural y segura

Daniela Mancheno
08.06.20 01:30 PM Comentario(s)

El envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico irreversible y conforme pasan los años es normal empezar a presenciar arrugas en la piel. Hay dos tipos de arrugas: estáticas y dinámicas. Y existen tratamientos para cada tipo de arruga con un resultado es muy natural y estético.

Mujer señalando arrugas en entrecejo

¿Cuáles son los tipos de arrugas?

Existen dos tipos de arrugas, las arrugas estáticas, y las arrugas dinámicas. Las arrugas estáticas son notorias incluso cuando nuestra piel está en reposo, y las arrugas dinámicas (también conocidas como arrugas de expresión) se producen por la gesticulación, es decir por el movimiento muscular.

 

En la mayoría de casos de pacientes que vienen a mi consulta para difuminar arrugas, son las arrugas dinámicas las que les causa más molestia ya que suelen persistir y notarse más en el rostro, porque todos los días gesticulamos cuando hablamos, reímos, etc.

¿Cómo tratar arrugas dinámicas?

Para las arrugas dinámicas hemos creado armonización facial, el primer tratamiento con efecto rejuvenecedor para disminuir las arrugas de forma natural y segura. Aprovechamos la terapia de péptidos, que son cadenas de aminoácidos, sustancia que secreta nuestro organismo, por lo que nuestra piel lo recibe de forma innata. 


La péptidoterapia tiene además la capacidad de inhibir neurotrasmisores que son los responsables del movimiento muscular, es decir produce una relajación sobre el músculo, lo cual reduce notablemente líneas de expresión.

¿Cómo funciona la armonización facial?   

Se debe a que es la opción ideal a la toxina botulínica, una alternativa armonizadora de piel a través de péptidos que producen una relajación directa sobre el músculo similar a los tratamientos con productos químicos, pero sin sus efectos secundarios y éstos además estimulan colágeno y elastina, por lo tanto se induce a que la piel realice un proceso de rejuvenecimiento natural.

 

La técnica estética con la que se aplica la péptidoterapia depende de cada paciente, y tiene efecto desde la primera sesión y progresivamente. Lo más importante es que se mantienen las facciones del rostro, y el resultado se ve muy natural y estético. Se debe recalcar que no todos las personas son aptas para este tratamiento, por lo tanto es imprescindible realizar una evaluación previa. 

¿Cómo difuminar arrugas estáticas?

Para arrugas estáticas tenemos otros tratamientos que dependen de la zona a tratar como Hyaluron PenRelleno de ácido hialurónico sin agujas e Hilos tensores líquidos.


Recuerda que para conocer con precisión el tipo de arrugas y las necesidades de tu piel es necesaria una evaluación previa por un profesional. Agenda tu cita de evaluación aquí.

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.