Péptidos: la revolución en el tratamiento de arrugas

16.01.20 01:41 AM Por Daniela Mancheno

Hemos traído para ti la evolución cosmética, la peptidoterapia, la nueva tecnología en productos, te permitirá, rejuvenecer, nutrir y reparar tu piel.

Ahora te explico cómo...


Los péptidos tienen moléculas muy pequeñas que ingresan con facilidad a capas profundas de la piel, haciendo una acción metabólica la cual indica a la piel que debe estimular colágeno y elastina, haciéndola resistente al proceso de envejecimiento. También previene el deterioro causado por los rayos solares y el paso del tiempo, por su acción antioxidante.

Los péptidos son moléculas minuciosas que se forman por la unión de diferentes aminoácidos al igual que las proteínas. Estas moléculas son de origen vegetal y pueden ser usadas en cualquier tipo de piel, a través de aplicaciones indoloras que rejuvenecen la zona tratada desde la primera sesión, llegando a dar un efecto armonizador de la pieltotalmente NATURAL    

Péptidos

Beneficios vs funciones: 

Las funciones de los péptidos son variadas, pero todas positivas para la belleza de nuestra piel. Por ejemplo: 

  • Los péptidos son usados para provocar la producción de fibras de colágeno, elastina, queratina y estimular la hidratación de la piel gracias a que mejoran la producción de ácido hialurónico. 
  • Los péptidos también operan como inhibidores de los neurotransmisores, es decir, disminuyen la liberación de éstos, permitiendo la relajación muscular y la disminución de las arrugas faciales originadas por los movimientos de los músculos. 
  • Los péptidos optimizan la reparación de las fibras de colágeno porque son transportadores en los procesos metabólicos de nuestra piel contribuyendo con su firmeza. 

Tipos de Péptidos: 
Existen diferentes tipos de péptidos en el mercado, pero en el campo cosmetológico los más usados son:
  • De cobre: empleado para la reducir inflamaciones y daños ocasionadas por el sol.

  • Tetrapeptidos: Bolsas y ojeras.

  • Neuropéptidos: produce una relajación de los músculos faciales evitando la aparición de arrugas con un efecto muy similar al del bótox. 

  • Péptido Palmítol-4: estimula la producción de colágeno, regeneración de tejidos y elasticidad. 

Péptidos para un efecto armonizador: 
Los    tratamientos    que    utilizan    los    péptidos    estimulan    la    regeneración    de    la    piel    rellenando    cada  una  de    las    arrugas    desde    adentro.    Los    procedimientos    se    realizan    de    manera    subcutánea    e    inician    con    una    evaluación    profesional    previa    de    la    zona    que se tratará. A    pesar    de    que    se    evidencian resultados    desde    la    primera    sesión,    los    procedimientos  contemplan más de una.                        

Los efectos positivos en la piel son 100% efectivo y comprobables, gracias a que se combinan unos otros péptidos en diferentes concentraciones para potenciar  sus  efectos con  otros  principios  activos.                    

¿Cómo, cuándo y dónde aplicar péptidos?
  • La aplicación de este tratamiento dérmico se realiza en las zonas a tratar directamente. 
  • No existe una edad específica para su aplicación porque depende de la evaluación que realice el profesional en la materia.  
  • Las zonas en las cuales más se emplean los péptidos son rostro y cuello. 

Tratamiento con péptidos que ofrece Eternia Derma Center: 

Tratamiento con péptidos
Arrugas
También, te recomiendo consumir alimentos ricos en péptidos consumir alimentos que contienen péptidos para estimular el colágeno en su piel y los beneficios de esta cadena de aminoácidos. Existen dos grupos principales de alimentos ricos en péptidos tales como: la leche, el trigo, los granos y los huevos.