Eternia Derma Center

Cómo eliminar arrugas y líneas de expresión con péptidos

Daniela Mancheno
16.01.20 01:41 AM Comentario(s)
Hemos traído para ti la evolución cosmética, la peptidoterapia, la nueva tecnología en productos, te permitirá, rejuvenecer, nutrir y reparar tu piel.

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos tienen moléculas muy pequeñas que ingresan con facilidad a capas profundas de la piel, haciendo una acción metabólica la cual indica a la piel que debe estimular colágeno y elastina, haciéndola resistente al proceso de envejecimiento. También previene el deterioro causado por los rayos solares y el paso del tiempo, por su acción antioxidante.


Los péptidos son moléculas minuciosas que se forman por la unión de diferentes aminoácidos al igual que las proteínas. Estas moléculas son de origen vegetal y pueden ser usadas en cualquier tipo de piel, a través de aplicaciones indoloras que rejuvenecen la zona tratada desde la primera sesión, llegando a dar un efecto armonizador de la piel totalmente NATURAL.

Péptidos

Beneficios de los péptidos

Los beneficios de los péptidos son variadas, pero todas positivas para la belleza de nuestra piel. Por ejemplo: 

  • Los péptidos son usados para provocar la producción de fibras de colágeno, elastina, queratina y estimular la hidratación de la piel gracias a que mejoran la producción de ácido hialurónico. 
  • Los péptidos también operan como inhibidores de los neurotransmisores, es decir, disminuyen la liberación de éstos, permitiendo la relajación muscular y la disminución de las arrugas faciales originadas por los movimientos de los músculos. 
  • Los péptidos optimizan la reparación de las fibras de colágeno porque son transportadores en los procesos metabólicos de nuestra piel contribuyendo con su firmeza

Tipos de péptidos:   

Existen diferentes tipos de péptidos en el mercado, pero en el campo cosmetológico los más usados son:
  • De cobre: empleado para la reducir inflamacionesy daños ocasionadas por el sol.

  • Tetrapéptidos: bolsas y ojeras.

  • Neuropéptidos: produce una relajación de los músculos faciales evitando la aparición de arrugas con un efecto muy similar al del bótox. 

  • Péptido Palmítol-4: estimula la producción de colágeno, regeneración de tejidos y elasticidad

Péptidos para un efecto rejuvenecedor:

Los tratamientos que utilizan los péptidos estimulan la regeneración de la piel rellenando cada una de las arrugas desd el interior. Los procedimientos se realizan de manera subcutánea e inician con una evaluación profesional previa de la zona que se tratará. A pesar de que se evidencian resultados desde la primera sesión, los procedimientos contemplan más de una. 

Los efectos positivos en la piel son 100% efectivos y comprobables, gracias a que se combinan unos u otros péptidos en diferentes concentraciones para potenciar sus efectos con otros principios activos. 

También, te recomiendo consumir alimentos ricos en péptidos consumir alimentos que contienen péptidos para estimular el colágeno en su piel y los beneficios de esta cadena de aminoácidos. Existen dos grupos principales de alimentos ricos en péptidos tales como: la leche, el trigo, los granos y los huevos. 

¿Cómo, cuándo y dónde aplicar péptidos?

  • La aplicación de este tratamiento dérmico se realiza en las zonas a tratar directamente
  • No existe una edad específica para su aplicación porque depende de la evaluación que realice el profesional en la materia.  
  • Las zonas en las cuales más se emplean los péptidos son rostro y cuello

Tratamiento con péptidos que ofrece Eternia Derma Center

En Eternia Derma Center tenemos diferentes tratamientos que utilizan péptidos para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas. Algunos de ellos son nuestros tratamientos de hilos tensores líquidos, armonización facial o relleno con ácido hialurónico

Tratamiento con péptidos
Arrugas

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.