Eternia Derma Center

Cómo eliminar verrugas y lunares con plasma pen de forma segura

Daniela Mancheno
19.11.21 04:52 PM Comentario(s)

Los lunares en la piel pueden tener varias formas, colores o tamaños, además pueden presentarse en cualquier área de nuestro cuerpo y rostro, muchas veces su presencia puede llegar a ser antiestético dependiendo el área y apariencia.

 

¿Sabías que existe un tratamiento rápido y seguro para eliminar verrugas y lunares sin cicatrices? Te lo cuento a continuación.
Eliminar verrugas y lunares

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son bultos pequeños y benignos que aparecen en la piel cuando existe la presencia de un virus de la familia del papiloma humano. El virus ocasiona un crecimiento celular adicional que vuelve gruesa y dura la superficie de la piel. 

¿En qué parte del cuerpo aparecen verrugas?

Las verrugas pueden presentarse en cualquier zona de la piel, las más comunes son manos, pies y cuello.

Características de las verrugas

  • Pequeñas, gruesas y ásperas

  • Color blanco, rosado o café claro

  • Cubiertas de puntos negros

¿Qué debo hacer con las verrugas? 

Si presentas una o más verrugas, es necesario acudir a un profesional de la salud que evalúe el tipo de verruga, en especial si notas algún tipo de dolor, si sigue creciendo o si aparecen en gran cantidad

Si después de una evaluación, se determinó que es una verruga común, el siguiente paso es considerar quitarla o no. Algunas verrugas desaparecen por sí solas y otras no, y en esos casos puede tomar meses e incluso años, por lo que existen tratamientos para eliminarlas

Recuerda que son muy contagiosas, por lo que debes mantener la zona limpia y cuidar de la proliferación del virus en otras zonas del cuerpo.

¿Cómo eliminar verrugas?

Para quitar verrugas de cuello, manos, pies, dedos, y de cualquier zona de la piel existen diferentes tratamientos:

  • Se cauteriza el tejido y la verruga se cae
  • De forma quirúrgica (casos excepcionales) 

¿Qué son los lunares?

Los lunares son pequeños puntos de color café, negro y rojo que aparecen por la acumulación de células pigmentadas. Suelen aparecer desde la niñez, con el tiempo algunos pueden cambiar de aspecto o desvanecerse.

Los lunares suelen ser inofensivos, pero en pocos casos pueden ser cancerosos. Un indicador es si el lunar cambia, es asimétrico, o si es muy grande y ha crecido muy rápido (más de 6 mm de ancho). Por ello es importante controlar su desarrollo.

¿Se pueden quitar los lunares?

Al igual que las verrugas es importante la evaluación de un profesional. Sin embargo es muy probable que si lo puedan retirar.

Quitar lunares de carne

Los lunares de carne son lunares inofensivos que se caracterizan por sobresalir de la superficie de la piel. Dependiendo de la zona en la que se encuentren pueden generar incomodidad para la persona, por lo que una opción es cauterizarlos.

¿Cómo quitar lunares?

Para eliminar un lunar hay las siguientes opciones de tratamiento:
  • Cirugía: con anestesia local se realiza el corte y la sutura (depende del lunar)
  • Cauterizador: Es una opción rápida e indolora, ideal para no dejar cicatriz

¿Qué pasa si me arranco las verrugas o lunares?

Quitar un verruga o un lunar en casa cortando o raspando implica un riesgo muy alto de daño sobre la piel. Los riesgos son:

  • Lesiones, cortes e infecciones
  • Proliferación del virus en el caso de verrugas y autocontagio
  • Cicatrices profundas

Tratamiento para eliminar verrugas y lunares con plasma pen

Eliminar verrugas y lunares plasma pen

¿Qué es plasma pen?

El Plasma Pen es una técnica estética parecida al láser, que utiliza la emisión de plasma y calor para tratar diferentes alteraciones de la piel como el exceso de piel, arrugas, párpados caídos, manchas en la piel, verrugas y lunares

El dispositivo trabaja a nivel superficial por lo que no deja cicatrices. Si quieres saber más de está técnica y cuáles son los tratamientos que la utilizan mira nuestro blog de plasma pen aquí.

Beneficios del plasma pen para eliminar verrugas y lunares

Los beneficios de eliminar verrugas y lunares con plasma pen son:

  • Se puede realizar en varias áreas del cuerpo o rostro
  • Es indoloro
  • Sin cirugía, cortes o inyecciones
  • Recuperación rápida y sin cicatrices

Conclusión

Las verrugas y los lunares pueden ser una molestia y ocasionar mucha incomodidad. Por suerte existen opciones para eliminarlos de manera rápida y segura. Recuerda que es muy importante la evaluación de un especialista para un tratamiento seguro. Agenda tu cita de evaluación aquí

En muchas ocasiones confundimos manchas de la piel con lunares, si quieres saber más de manchas de la piel aquí o ver nuestros blog de mitos y verdades de las manchas por el sol y 5 tips para quitar manchas en la piel.

Cita presencial en Quito - Ecuador

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.