Eternia Derma Center

Rejuvenecimiento facial no invasivo: ¿Se puede eliminar arrugas sin cirugía?

Daniela Mancheno
26.09.23 05:45 PM Comentario(s)
El envejecimiento de la piel es un proceso natural en la vida de todas las personas y es imposible detenerlo. En la actualidad existen varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la calidad de la piel. Con los avances de la estética se han desarrollado nuevas técnicas NO INVASIVAS que ofrecen resultados sin complicaciones ni riesgos.
Tratamiento no invasivo arrugas
Aquí encontrarás...

​¿Se pueden eliminar arrugas?

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e irreversible, por lo que no es posible eliminar las arrugas en su totalidad. En el caso de arrugas superficiales se pueden disminuir notablemente su visibilidad, mientras que las arrugas más profundas se difuminan y se reduce su profundidad. 

Los tratamientos de rejuvenecimiento tienen el objetivo de disminuir la apariencia de arrugas existentes, prevenir la aparición de nuevas arrugas y mejorar la apariencia de la piel.

Los resultados varían según las necesidades de cada persona y el tipo de tratamiento. Sin embargo, es importante el acompañamiento de cuidado en casa por parte de la paciente a través de tratamientos estéticos que estimulan la producción de colágeno y aportan sustancias fundamentales para la piel.

​¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer el rostro?

No existe un tratamiento definitivo que sea el mejor para eliminar arrugas. El mejor tratamiento de rejuvenecimiento es el que se adapte a tus necesidades y a otros factores como:
  • Edad
  • Tipo de piel
  • Tipo de arrugas

Cada persona requiere un tratamiento de rejuvenecimiento personalizado. Las alternativas se pueden clasificar en tratamientos invasivos (cirugías), mínimamente invasivos (hilos, rellenos) y no invasivos (sin agujas).
Mejor tratamiento arrugas

​Beneficios de los tratamientos de rejuvenecimiento facial

En general, los tratamientos de rejuvenecimiento facial (dependiendo de la técnica) pueden brindar los siguientes beneficios:
  • Difuminar arrugas
  • Recuperación del volumen 
  • Levantamiento y tensado de la piel
  • Luminosidad
  • Prevención de nuevas arrugas
  • Turgencia 
Beneficios tratamiento rejuvenecimiento facial

​Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Existen tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos que se realizan para mejorar la salud de la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

Ventajas de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Las ventajas de los tratamientos no invasivos con relación a la cirugía son:
  • Menor riesgo
  • Recuperación más rápida
  • Sin cicatrices
  • Sin anestesia general
  • Menos dolor o ninguno
  • Menor costo
  • Resultados naturales
beneficios tratamientos arrugas

​Tratamientos mínimamente invasivos

Los tratamientos mínimamente invasivos de rejuvenecimiento facial usualmente emplean agujas para el ingreso de sustancias activas. Una de las principales virtudes de estos tratamientos es que el producto ingresa directamente en el interior de la piel. Al ingresar los activos de manera precisa y focalizada, estos tratamientos ofrecen resultados efectivos y visibles en poco tiempo. 

Algunos de ellos son:

​Botox

El botox o toxina botulínica se utiliza para evitar temporalmente el movimiento del músculo y de esta manera disminuir la apariencia arrugas de expresión. 

​Exosomas

Los exosomas son moléculas mensajeras que envían información a las células para que se regeneren y puedan rejuvenecer. El tratamiento consiste en el ingreso de un combinado potente de exosomas, nutrientes, péptidos y aminoácidos que ayudan a tensar y difuminar arrugas (cabe recalcar que el uso de exosomas se puede hacer también con el uso de aparatología no invasiva).

​Ultra V

Ultra V es un combinado de productos recolagenizantes muy poderosos que permite reposicionar tejidos, atenuar arrugas,  aumentar volumen y resaltar facciones con resultados naturales.

​Hilos PDO 

Los hilos PDO son pequeños hilos de polidioxanona que se colocan debajo de la dermis para tensar y levantar la piel.

​Rellenos de Ácido Hialurónico

Consiste en el ingreso de un acido hialurónico de reticulación que cumple la finalidad de rellenar, aportar volumen y resaltar facciones. 
tratamiento botox

​Tratamientos no invasivos

Los tratamientos no invasivos son aquellos con técnicas de estética avanzada que no utilizan agujas y no causan ningún dolor en su aplicación. En estos casos es importante que se utilicen productos de alta calidad y compuestos de bajo peso molecular para penetrar en las capas profundas de la piel y obtener resultados efectivos en el menor tiempo.

​Plasma de ozono cristalizado

El Plasma de ozono cristalizado consiste en generar un efecto lifting y disminuir apariencia de arrugas con un equipo inductor de ozono y cristales líquidos.

​Magic Hilos

Los Magic Hilos son hilos estéticos reabsorbibles hechos de ácido hialurónico y péptidos que hidratan, revitalizan y difuminan arrugas (efecto de relleno y tensado).

​Bioplacenta

Bioplacenta es un tratamiento de alta concentración que aprovecha el poder regenerativo, curativo y rejuvenecedor, se trata de una placenta artificial llena de nutrientes, extracto de células madres y aminoácidos (mismos nutrientes de una placenta humana).

​Botox natural

El Botox natural está hecho a base de péptidos capaces de relajar la musculatura ya que inhibe los neurotransmisores responsables de la contracción muscular y además estimula colágeno y elastina. 

​Biorevitalización con ácido hialurónico 

Se ingresa directamente en la piel, con la finalidad de hidratar a profundidad, el modo de aplicación puede ser con el uso de agujas o bajo presión, sin agujas con Hyaluron Pen.

​Hilos tensores líquidos

Con un instrumento llamado Mesopen logramos ingresar (sin agujas) hilos tensores líquidos. Es una sustancia que remodela el óvalo facial, aumenta o levanta los pómulos y consigue un lifting facial sin cirugía.

​Blefaroplastia sin cirugía

La blefaroplastia sin cirugía es una técnica de emisión de plasma a través de un equipo, en pequeños puntos en los párpados para tensar, reducir el exceso de piel y atenuar arrugas.

Existen tratamientos con productos de menor calidad que no brindan resultados efectivos. Al trabajar con productos de buena calidad con tecnología de penetración y las últimas técnicas estéticas podrás ver resultados inmediatos para difuminar arrugas (conoce más aquí). Por ello es importante que asistas con profesionales que cuenten con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para alcanzar tus objetivos de rejuvenecimiento y salud en la piel.

Resultados blefaroplastia sin cirugia

Conclusión

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial ofrecen diversas opciones para mejorar la apariencia de la piel y disminuir arrugas. Hay diferentes alternativas muy invasivas como cirugías, y mucho menos invasivas como Botox, Ultra V o Magic Hilos. Los tratamientos no invasivos tienen la ventaja de reducir la apariencia de arrugas, rejuvenecer la piel y proporcionar resultados rápidos sin largos tiempos de recuperación, sin riesgos y sin dolor. Cada persona puede encontrar una solución personalizada con la asesoría de un profesional especializado. 

Puedes agendar una cita de evaluación para rejuvenecimiento facial por nuestro whatsapp al 0961500500.

Y si te gustó este blog, sigue mi cuenta personal @danielaskincareec para más contenido.

Cita presencial en Quito - Ecuador

También te puede interesar...

Daniela Mancheno

Fundadora y CTO Eternia Derma Center
https://www.instagram.com/danielaskincareec/

Dermocosmiatra con más de 12 años de experiencia. Master Oficial de JeuDerm Yuversity Internacional en técnicas estéticas como Microneedling y Peelings. Creadora de los protocolos más innovadores en Eternia Derma Center. Fundadora de JeuDérm Ecuador. Esposa y madre de 3.